quiron salud
  • |
Región Digital

CFMR de Villafranca de los Barros incorpora nueva maquinaria para el aceite de oliva

La Junta ha licitado la adquisición de maquinaria para el acondicionamiento de aceite de oliva y transporte de alperujo.

07 enero 2022 | Publicado : 09:01 (07/01/2022) | Actualizado: 22:08 (07/01/2022)


De esta forma, se adquirirá un carro de transporte de alperujo, una envasadora, una taponadora, diez depósitos de aceite, además de una caldera y un aerotermo, informa la Junta en una nota de prensa.

Para la compra de estos nuevos recursos educativos, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destina 51.176 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dicha inversión va destinada a mejorar la formación de los módulos profesionales de extracción y acondicionamiento del aceite oliva que se imparten en el CFMR de Villafranca, acercando así las condiciones de la almazara experimental a la realidad que encontrará el alumnado en el mercado laboral, alcanzando así una mayor especialización profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.