quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres apuesta por una doble cabalgata tradicional y a domicilio

Para dar respuesta al gran número de pequeños que se encuentran en estos momentos en cuarentena domiciliaria por el coronavirus y no podrán asistir

03 enero 2022 | Publicado : 20:43 (03/01/2022) | Actualizado: 22:17 (03/01/2022)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres mantendrá la cabalgata tradicional de Reyes Magos este miércoles, 5 de enero, pero repetirá al mismo tiempo la entrega a domicilio de regalos a los niños por parte de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, iniciativa que comenzó el año pasado con motivo de la pandemia.

Así, la cabalgata saldrá desde la Plaza de Aizenay, continuará por la Urbanización La Cañada y pasará por las calles Barjola, Roso de Luna, Plaza de La Nora, Pérez Comendador, Fajardo, Plaza Mayor, Iglesia y Plazuela del Sol, donde sus majestades entregarán un regalo a los residentes de los Pisos Tutelados y se lanzarán fuegos artificiales.

Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos acudirán a entregar los regalos de manera personal a los niños menores de 12 años en sus propios domicilios, para dar respuesta al gran número de pequeños que se encuentran en estos momentos en cuarentena domiciliaria por el coronavirus y no podrán asistir a la cabalgata. Para ello, sus padres deberán apuntarles en la Casa de Cultura hasta mañana martes, 4 de enero.

El dispositivo organizado consta de más de 40 personas entre Reyes Magos, pajes, conductores, trabajadores, concejales y Policía Local, que repartirán aproximadamente 300 regalos a domicilio por todo el municipio.

Con este fin, se establecen 3 recorridos distintos formado cada uno de ellos por la carroza de un Rey Mago, dos vehículos municipales de apoyo para llevar las sacas con todos los regalos, así como pajes y organizadores.

Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, con esta iniciativa, "se busca mantener la ilusión y la alegría de los niños, porque la situación es muy complicada".

Y, ha concluido que "éste esfuerzo organizativo bien merece la pena para levantar el ánimo de los malpartideños y mantener en todos los hogares la ilusión por la Navidad y por los Reyes Magos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.