quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura apuesta porque el 10 enero se retome la educación presencial

Permitirá que niños accedan al derecho de la educación, de la socialización y, también retomar el exito de la campaña de vacunación pediátrica

29 diciembre 2021

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se ha acordado convocar, tal y como propuso Extremadura, una reunión conjunta con la Conferencia Sectorial de Educación y la de Política Universitaria, concretando el 4 de enero como fecha para su celebración, para establecer las bases para el inicio de la actividad educativa, tras las vacaciones de Navidad.

En este sentido, Vergeles ha subrayado que Extremadura apuesta por reconocer el esfuerzo de los docentes, del personal que trabaja en centros educativos, de los alcaldes en la limpieza y fumigación y desinfección, el papel de la UEX en seguimiento de protocolos de seguridad,....".

Según el Vicepresidente Segundo,  "con todas las medidas aprendidas, más la coordihnacióhn que se establecerá entre Educación, sanidad y salud pública, nuestra postura será que se retome el día 10 la educación presencial y con todas las medidas seguridad sanitaria".

Para Vergeles, "permitirá que niños y niñas accedan a un derecho como es la educación y, la socialización" y, también retomar el exito que ha supuesto la campaña de vacunación en centros escolares para niños menores de entre 11 y 5 años.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.