asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y UEx colaborarán en la investigación sobre tuberculosis y brucelosis

Pretende posibilitar el control de estas enfermedades, así como conocer la evolución de la situación epidemiológica de la tuberculosis y brucelosis.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado el visto bueno a la firma de un convenio ente esta Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Universidad de Extremadura para que, durante los próximos dos años, el Departamento de Sanidad Animal desarrolle un proyecto de investigación sobre aspectos etiológicos, epidemiológicos e inmunológicos de la tuberculosis y brucelosis en el ganado extremeño.

De este modo, se pretende posibilitar el control de estas enfermedades, conocer la evolución de la situación epidemiológica de la tuberculosis y brucelosis y proponer las medidas pertinentes para su control y erradicación.

La Consejería financiará esta investigación con 120.000 euros, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.