quiron salud
  • |
Región Digital

Educación concede Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior a 16 alumnos y alumnas

Estos galardones están dotados con 800 euros para cada uno, más cinco accésit, dotados cada uno con 400 euros, que suman una cifra total de 14.800 euros.

29 diciembre 2021

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2019/2020 a un total de 16 alumnos y alumnas, además de cinco menciones honoríficas-accésits, según publicó el Diario Oficial de la comunidad (DOE) el pasado día 24 de diciembre.

En concreto, estos galardones, que se otorgan con el objeto de reconocer al alumnado que realizó estos estudios en el curso 2019-2020 con óptimos resultados académicos, están dotados con 800 euros para cada uno, más cinco accésit, dotados cada uno con 400 euros, que suman una cifra total de 14.800 euros.

Los alumnos y alumnas premiados son David Núñez Rafael, del IES Zurbarán, de Badajoz, perteneciente a la familia profesional de 'Actividades físicas y deportivas'; Enrique García García, del IES Pérez Comendador, de Plasencia, de 'Administración y gestión'; Damián Nieto Salcedo, del IES Ntra. Sra. De Bótoa, de Badajoz, de 'Agraria'; Marta Ramos Rojas, del IES Maestro Domingo Cáceres, de Badajoz, de 'Comercio y marketing'.

Asimismo, han sido galardonados con los premios extraordinarios, Vicente Paniagua Sánchez, del IES Pérez Comendador, de Plasencia, de la familia profesional de 'Edificación y obra civil'; Alberto Del Monte Curiel, del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, de 'Electricidad y electrónica'; María del Ara Pozo González, del IES Cristo del Rosario, de Zafra, de 'Fabricación mecánica'; Yolanda García Pizarro, del IES Turgalium, de Trujillo, de 'Hostelería y turismo'; y Desirée del Carmen Sánchez Treviño, del Colegio F.P. Carlos Tello, de Cáceres, de 'Imagen personal'.

Por su parte, han sido premiados también los alumnos Raúl Gil Chamorro, del IES El Brocense, de Cáceres, perteneciente a 'Imagen y sonido'; María del Mar Martín Asensio, del IES San José, de Badajoz, de 'Industrias alimentarias'; Laura Valadés Suárez, del IES Donoso Cortés, de Don Benito, de 'Informática y comunicaciones'; Juan Antonio De la Cruz López, del IES San Roque, de Badajoz, de 'Instalación y mantenimiento'; y María Inmaculada Nogales Díez, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo, de 'Química'.

Finalmente, Natalia Pérez Moreno, del Colegio F.P. ADES Centro Sanitario Integral, de Badajoz, de 'Sanidad'; y Laura Jiménez García, del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, de 'Servicios socioculturales y a la comunidad', según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

MENCIÓN HONORÍFICA

Por su parte, el alumnado con mención honorífica-accésit ha sido Óscar Monasterio Pérez, del IES Ágora, de Cáceres, de 'Administración y gestión'; María Macarena Casillas Merchán, del IES Cristo del Rosario, de Zafra, de 'Fabricación mecánica'; y Álvaro Gómez Casares, del Ágora, de Cáceres, de la familia de 'Informática y comunicaciones'.

También, Amada Benítez Haba y Remedios Leal Hernández, ambas del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, de 'Servicios socioculturales y a la comunidad'.

Cabe destacar que podían optar al premio extraordinario el alumnado que había superado en el curso académico 2019/2020, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), y hubiera obtenido una calificación final igual o superior a 8'5 puntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.