quiron salud
  • |
Región Digital

Junta cree que presencialidad en aulas sería "interesante" para continuar con vacunación

Según González, el Ejecutivo ve como "esencial" que las CCAA hablen sobre la vuelta a las aulas y que se puedan poner de acuerdo en algo "fundamental".

29 diciembre 2021 | Publicado : 12:12 (29/12/2021) | Actualizado: 16:44 (29/12/2021)

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que la presencialidad en las aulas de cara al inicio del curso tras las vacaciones de Navidad sería "interesante" para poder continuar con la vacunación pediátrica en los centros escolares.

"Extremadura, en estos momentos, cree que la presencialidad en las aulas sería interesante", ha recalcado González a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que la comunidad autónoma goza de uno de los porcentajes más elevados del país en cuanto a vacunación pediátrica.

En este sentido, ha incidido en la apuesta "muy importante" que Extremadura hizo por vacunar a los menores de 12 años en los colegios, una idea en la que hay que seguir apostando si la situación de la pandemia está "como está en estos momentos", ha dicho.

Asimismo, González ha mostrado su satisfacción por la celebración el próximo 4 de enero de una intersectorial de Educación y Sanidad ya que, como ha recordado, fue el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien propuso una reunión entre Gobierno y comunidades para abordar el comienzo del curso en enero.

De esta forma, la Junta entiende como "esencial" que las comunidades autónomas hablen sobre la vuelta a las aulas y que se puedan poner de acuerdo en algo "fundamental" para muchas familias.

REDUCCIÓN DE LAS CUARENTENAS

El portavoz de la Junta, preguntado por la posibilidad de reducir las cuarentenas, ha indicado que la propuesta que lleva Extremadura al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) es "escuchar", sobre todo porque quiere conocer los datos científicos que aportará el Gobierno de España y, en función a ellos, ver qué medidas se pudieran adoptar.

También y sobre la colaboración del Ejército en las tareas de vacunación, Juan Antonio González ha apuntado que es una cuestión que no se ha tratado en la reunión del Consejo de Gobierno y ha abogado por ser "cautos" y esperar qué sale de la reunión del CISNS.

En esta línea, el portavoz de la Junta ha valorado que la colaboración del Ejército pretende aliviar la Atención Primaria, que está en estos momentos con una "sobredemanda".

"Una de las medidas para aliviar esa Atención Primaria puede ser esta, pero se van a llevar al Consejo Interterritorial, esperemos qué se decide en ese Consejo Interterritorial y luego será el momento de explicar la decisión que se tome, pero no vamos a entrar en algo que esta tarde se va a decidir", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.