asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hernán Álvarez Gaitán, reelegido delegado de los alumnos de la UEX

Este activista y representante estudiantil, estudiante de Documentación y la Comunicación, fue elegido por unanimidad, al igual que su equipo.

21 diciembre 2021

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha reelegido a Hernán Álvarez Gaitán como delegado, en un pleno celebrado este pasado lunes en Badajoz, en el que se han renovado todos sus cargos.

"Para mí, es un orgullo representar un año más a los estudiantes de la UEx. Y un honor hacerlo con la unanimidad del pleno. Junto a mi equipo, haremos muchas cosas desde el Consejo en 2022", ha señalado.

Como novedad, se ha ampliado su equipo hasta las 11 personas y por primera vez hay una Comisión Permanente "paritaria", y con una incorporación de última hora tras una propuesta durante el pleno, queda compuesta por seis chicas y cinco chicos.

Miguel Ángel Ballester y Diego Vicente: tesorero y secretario. Míryam Ginés estará como subdelegada. Los vocales responsables de las redes sociales serán Daniel Soleto y Carla Sauco.

Las vocales encargadas de Participación Estudiantil y Extensión Universitaria: Marina Polo y Marina Díaz. La vocal de Feminismo será Clara Portilla. El vocal de Coordinación de Cáceres será Ismael Rey y la vocal de apoyo a Tesorería: Blanca González.

Entre sus líneas de trabajo, destaca algunas de sus líneas de trabajo como "seguir defendiendo los derechos de los estudiantes, promover la participación estudiantil, fomentar la vida sana, el deporte y el ocio alternativo para los jóvenes".

Además, reconoce que el trato con el equipo de gobierno de la UEx ha "mejorado" durante su primer año al frente del Consejo. "Cuando llegué las cosas estaban tensas, han mejorado mucho. Todos queremos lo mejor para la Universidad y los estudiantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.