quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Badajoz pide a Junta hacer "lo necesario" para que cobren empleados transporte escolar

Naharro ha tachado de "inadmisible que la Junta del PSOE de Vara no haya hecho ni un solo pago" a las empresas encargadas.

21 diciembre 2021

El Partido Popular de la provincia de Badajoz, a través de su presidente, Manuel Naharro, ha pedido y ha exigido a la Junta de Extremadura que haga "todo lo necesario" para garantizar que los trabajadores del servicio de transporte escolar cobran sus salarios "en tiempo y forma".

También para que los trayectos escolares se cumplan "con normalidad" cuando se reinicie el curso el próximo mes de enero después de la Navidad, tras el anuncio de huelga del sector por el impago de la Administración regional.

Así pues, a través de una nota de prensa, Naharro ha tachado de "inadmisible que la Junta del PSOE de Vara no haya hecho ni un solo pago" a las empresas encargadas del transporte escolar desde que se inició el curso en septiembre pasado, y ha criticado: "los precios de los carburantes subiendo y los empresarios y trabajadores de este servicio básico sin cobrar lo que les corresponde".

"Los socialistas parecen no tener en cuenta que son familias afectadas, no simples números, que es su obligación tener los fondos necesarios para pagar los servicios que contrata en tiempo y forma", ha expuesto, junto con que el transporte escolar "es un servicio público básico" para el entorno rural de la provincia de Badajoz y sus municipios más pequeños.

De esta forma, ha recalcado, garantizar que sus escolares, "de cualquier nivel", puedan llegar "en condiciones de seguridad y con tranquilidad" de sus familias a los centros escolares e institutos de otras localidades "debe ser una prioridad".

Para el PP de la provincia de Badajoz, "no es de recibo" que en plenas celebraciones navideñas, "haya familias que no saben si van a cobrar sus nóminas y familias con la incertidumbre de saber si a la vuelta de las vacaciones sus hijos podrán llegar a sus clases", pero para el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "todo vale, se sale al paso con una explicación de que se va a pagar pronto y ya está".

Por todo ello, Naharro ha recalcado que el PP de Badajoz "exige soluciones, que la Junta dé certezas a los empresarios y trabajadores del transporte de que van a cobrar lo que se les debe en justicia por los servicios contratados y realizados, y a las familias cuyos hijos dependen de sus autobuses para poder ir a clase como el resto de escolares", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.