quiron salud
  • |
Región Digital

Junta podrá pagar "en breve" cantidades que adeuda a empresas servicio transporte escolar

El sector ha amenazado con convocar una huelga a la vuelta de las vacaciones de Navidad si la Junta no paga estas cantidades pendientes desde septiembre.

21 diciembre 2021 | Publicado : 18:23 (21/12/2021) | Actualizado: 20:10 (21/12/2021)

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que la administración regional podrá pagar "en breve" las cantidades que adeuda a las empresas que prestan el servicio del transporte escolar, una vez que se resuelva "un pequeño problema administrativo".

El sector ha amenazado con convocar una huelga a la vuelta de las vacaciones de Navidad si la Junta no paga estas cantidades pendientes desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó el curso escolar, si bien ha aclarado que la Junta tiene este dinero "dispuesto" para realizar el pago en cuanto solucione esta situación burocrática.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este martes, González ha señalado que los transportistas merecen "todo el respeto", al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad".

"Hay un problema administrativo que se va a resolver pronto", ha dicho, para añadir que espera que "en breve" se podrán pagar esas cantidades, al tiempo que ha matizado que la administración aún se encuentra dentro de los plazos que marca la ley para realizar los abonos.

Así, ha aclarado que se trata de un "problema" con las contrataciones que se "agilizaron" debido a la pandemia "y se está tratando de resolver para que no haya dudas y se pueda realizar el pago". "El dinero está dispuesto, y en cuanto se solucione el problema se podrá pagar", ha remarcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.