• |
Región Digital

UGT exige que se equipare el calendario escolar de las escuelas infantiles

Ante programa experimental Aulas 1-2 para escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado de 1er ciclo Infantil

03 diciembre 2021

Ep

UGT Servicios Públicos Extremadura (UGT-SP) ha exigido que se equipare el calendario escolar de las escuelas infantiles en el Primer Ciclo de Educación Infantil.

El sindicato ha realizado esta petición tras la publicación efectuada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura por la que se implanta el programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil.

En dicha orden se recogen elementos que el sindicato considera "fuera de la normativa" existente en Extremadura con respecto a los criterios que rigen el Primer Ciclo de Educación Infantil.

Por ello, en nota de prensa, UGT ha avanzado que emprenderá las acciones oportunas para "restaurar los principios de igualdad no solamente entre trabajadores, sino entre el alumnado de esta primera etapa".

De esta forma, entiende UGT que es "discriminatorio" el mantenimiento en el abono de tasas para el alumnado de las Escuelas Infantiles, no dándose así en las aulas de programa experimental.

UGT Servicios Públicos Extremadura además ha presentado escrito a la Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo trasladando el "malestar e indignación" de los trabajadores que desarrollan su actividad en las Escuelas Infantiles, al no hacerse extensiva la aplicación del calendario no lectivo también para estos centros educativos.

"Llevan años reivindicando la equiparación de los calendarios escolares entendiendo primeramente, que el primer y el segundo ciclo de educación infantil conforman una única etapa educativa y por último que existía una discriminación de trato en cuanto a los periodos no lectivos que se establecían perjudicando al alumnado, en este caso, de menor edad", ha destacado.

UGT ha recalcado que ha trasladado dicha reivindicación en todos los foros en los que esta presente, exponiéndolo recientemente en la Mesa Sectorial de Educación del pasado día 25 de noviembre y este pasado jueves en el Consejo Escolar de Extremadura.

"Ante la decisión unilateral por parte de la Consejería de Educación y Empleo de mantener esta discriminación que afecta no solamente a los trabajadores del Primer Ciclo de Educación Infantil, sino además a la ciudadanía en general, efectuará el trámite recogido en la propia Orden", ha recalcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.