quiron salud
  • |
Región Digital

La Delegación del Gobierno celebra la Constitución en un acto con escolares

Ante todos ellos se ha explicado la importancia de la Carta Magna y se ha hecho especial hincapié en la necesidad de cuidar el medio ambiente.

01 diciembre 2021

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha celebrado este miércoles el aniversario de la Constitución Española (cuya efemérides se conmemora el próximo 6 de diciembre) en un acto que ha tenido a escolares como protagonistas.

Así pues, ante todos ellos se ha explicado la importancia de la Carta Magna y se ha hecho especial hincapié en la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En concreto, el acto ha dado comienzo con una actividad infantil en la que los niños, alumnos y alumnas de los colegios Manuel Pacheco, San Pedro de Alcántara y Las Josefinas, de Badajoz, han escuchado varios cuentos con los que se ha narrado la importancia de artículos relacionados con el derecho a la vivienda, la educación, la sanidad, el medio ambiente o la igualdad ante la ley.

A continuación, esos mismos niños y niñas han dado lectura a los artículos 27, 47, 43, 14 y 45, relacionados con los derechos señalados y tras ellos, la delegada del Gobierno destacó que este año se ha querido dar un simbolismo especial a la protección del medio ambiente.

Igualmente, los alumnos han recibido dos árboles "que simbolizan la fortaleza de la constitución, la fortaleza de los derechos que nos hemos dado y de los deberes que tenemos que cumplir para que siga estando en vigor", ha especificado la delegada.

Cabe destacar que al acto, en el que también han estado presentes los subdelegados del Gobierno en Cáceres y Badajoz, José Antonio García y Francisco Mendoza, asistieron autoridades civiles y militares, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.