quiron salud
  • |
Región Digital

Libro con información educativa mediados s. XIX, documento mes Archivo Provincial Badajoz

El documento elegido trata de homenajear a los docentes, tras la reciente conmemoración el pasado 27 de noviembre del Día del Maestro.

01 diciembre 2021

El Archivo Provincial de Badajoz presenta como documento de este mes de diciembre un libro registro de visitas de la Inspección de Instrucción Primaria elaborado por el inspector Pedro Moreno Rubio entre los años 1855 y 1856, y que recoge información sobre temas educativos de la provincia de Badajoz de la mitad del siglo XIX.

En concreto, el documento elegido trata de homenajear a los docentes, tras la reciente conmemoración el pasado 27 de noviembre del Día del Maestro.

El fondo documental de la Junta Provincial de Instrucción Pública custodiado en el Archivo Provincial, está formado por 22 libros, la mayor parte de ellos de contabilidad, y tienen un interés especial para estudios de tipo educativo el de minutas de la Inspección Primaria, el registro de actas del tribunal de oposiciones de escuelas vacantes y, sobre todo, el que se presenta como documento del mes, que ha sido muy demandado por investigadores y usuarios.

Cabe destacar que para más información sobre éste y otros fondos pueden consultar el Portal Web de Archivo, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.