quiron salud
  • |
Región Digital

Ya se conocen los nombres de presidentes del jurado para certámenes Europe Direct Cáceres

Serán la escritora Rosa Lencero para Relato Breve, el fotógrafo Genín Andrada para Fotografía y la ilustradora Sandra Morán Caldera para Cómic.

29 noviembre 2021 | Publicado : 18:31 (29/11/2021) | Actualizado: 19:41 (29/11/2021)

La escritora Rosa Lencero Cerezo, el fotógrafo Genín Andrada y la ilustradora Sandra Morán Caldera serán los presidentes del jurado para la convocatoria de Certámenes 2021 'Europa: el alma de nuestra Unión', que convoca Europe Direct Cáceres y que este año alcanzan su décimo quinta edición de Relato Breve, la décimo cuarta de Fotografía y la duodécima de Cómic en sus dos modalidades sénior y junior.

Concretamente, en Relato Breve la presidenta es Rosa Lencero Cerezo, escritora extremeña de poesía, narrativa, cuento infantil, teatro y guionista. Participante en obras colectivas, antologías, directorios internacionales de poesía, documentales, radio y televisión, y fue directora de la Editora Regional de Extremadura y del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura desde 2012 a julio de 2015.

También es articulista en la prensa regional y ha colaborado como guionista con Maite Ruiz de Austri en su film 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb', película infantil sobre los Derechos Humanos de la Infancia nominada al Premio Goya a la Mejor Película de Animación y premio Bronze Remi Award de valor educativo en The Houston International Film Festival. 

Mientras, en el XIV Concurso de Fotografía el presidente es Genín Andrada, fotógrafo, editor gráfico y docente, cacereño de dilatada carrera profesional cuyo trabajo abarca desde el mundo editorial, a los procesos de creación. Muchos de sus proyectos personales desembocan en exposiciones, galerías y museos.

Combina su labor fotográfica con la docencia y es ganador de numerosos premios entre los que se encuentran cinco Fotopress organizados por La Caixa, un premio París-Photo, o el máximo galardón a las artes extremeñas, el premio Extremadura a la Creación. Colaborador de medios de prestigio como The New York Times, Newsweek, National Geographic, El País Semanal. Entre sus numerosas publicaciones se encuentran tres de National Geographic.

Y en el certamen de Cómic la presidenta es Sandra Morán Caldera, fundadora de Ilustresia, ilustración y diseño, una empresa en la que da soporte creativo, de comunicación, ilustración y diseño tanto a empresas, como a entidades y particulares. Vivió tres años en Madrid donde trabajó en VCCP Spain, y en Ogilvy, dos agencias de publicidad de nivel internacional.

De vuelta a Extremadura, y en continua formación, ha trabajado con los Ayuntamientos de Cáceres y Plasencia, con agencias locales, y con Diputación de Ávila, entre otras entidades y empresas. Ha ilustrado varias publicaciones, entre ellas 'Bajo un manto de estrellas' y 'Relojes de sol y astronomía básica'.

La reunión del jurado tendrá lugar a lo largo de la mañana del próximo 3 de diciembre en el edificio Garaje 2.0, sede de las oficinas de Europe Direct Cáceres.

En este sentido, el concejal de Innovación, Jorge Villar, ha recordado que se trata de "un concurso maduro que está arraigado no sólo en nuestra ciudad sino en nuestro país, y que tienen como objetivo promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores, al mismo tiempo que se incentiva la creación artística".

En cuanto a los premios, los concursos de relato breve, fotografía y cómic (en la modalidad sénior), están dotados con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros, y en el concurso de cómic en modalidad junior, un primer premio dotado con una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros, un segundo dotado con un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un tercero dotado con un lote de material de pintura valorado en 125 euros.

Finalmente, en la categoría de fotografía se seleccionarán además 12 finalistas que se incluirán en la publicación y en la posterior exposición, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.