• |
Región Digital

Los profesores de las Escuelas de Música de Badajoz continúan las protestas

Las mejoras que solicitan pasan, entre otras, por la ampliación del curso de septiembre a junio, incluido este curso que "ya ha perdido dos meses".

29 noviembre 2021

Ep.

El claustro de profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz continúa sus protestas y se ha concentrado en la mañana de este lunes, día 29, en la Plaza de España frente al ayuntamiento de la capital pacense para exigir la materialización de los acuerdos aprobados en el pleno del consistorio del pasado 25 de octubre relativos a la mejora de dichas escuelas.

Estos acuerdos pasan por la ampliación del curso de septiembre a junio, incluido este curso que "ya ha perdido dos meses", y disponer de instalaciones propias y de personal administrativo suficiente.

En declaraciones a los medios con motivo de esta concentración en la que se han podido leer mensajes como 'Apuesta por Badajoz', 'Apuesta por la música', o 'Música sí, indiferencia no', el profesor de Lenguaje Musical de las Escuelas de Música y delegado sindical de CSIF del ayuntamiento y delegado de prevención, Juan Carlos Manzano, ha explicado que el motivo de misma es reclamar que en los presupuestos del consistorio para 2022 se recojan las citadas reivindicaciones.

Sobre el inicio del curso el pasado día 25, ha indicado que ha arrancado con demora y que "todavía la gente no se ha enterado muy bien de que han empezado con las escuelas", así como que están "descontentos" porque están en colegios públicos, a los que agradecen su servicio, e insisten en que necesitan instalaciones propias para las Escuelas de Música.

"Nosotros queremos que nuestras mejoras vengan reflejadas en los presupuestos. Desde el sindicato CSIF siempre estamos pidiendo 12 meses y jornada completa, como cualquier trabajador del ayuntamiento, llevamos años y años pidiendo estas mejoras", ha recalcado, para recordar que en 2018 recogieron 1.500 firmas para que se ampliara el curso pero que, a fecha de hoy, no se ha cumplido.

Desde el ayuntamiento, ha agregado Manzano, les han trasladado que lo están estudiando, pero estos profesionales lo que quieren es ver reflejadas las mencionadas peticiones en los presupuestos para 2022, sobre lo cual ha avanzado que seguirán protestando hasta que se cumpla.

Interpelado por si han hablado con la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, Juan Carlos Manzano ha aseverado que la edil "está de acuerdo" en las mejoras que plantean los profesores, salvo en el caso de la sede única o instalaciones propias que "con el tiempo se estudiará" y sobre lo cual les ha dicho que "lo mirará a corto plazo".

Finalmente, ha insistido en que los grupos del ayuntamiento "se pongan de acuerdo" para que vaya a los presupuestos y ha matizado que "están todos de acuerdo", tanto PSOE, como Unidas Podemos, el edil no adscrito, Alejandro Vélez, Partido Popular y Ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.