asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes extremeños realizan cinco spots para denunciar la violencia sobre las mujeres

"Muestran con crudeza que la violencia contra la mujer está presente en la juventud y es persistente en nuestra Sociedad".

25 noviembre 2021

Jóvenes extremeños de dos institutos de Cáceres y Badajoz han realizado cinco spots para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar compromisos para su erradicación.

En concreto, se trata de unos vídeos que "muestran con crudeza que la violencia contra la mujer está presente en la juventud y es persistente en nuestra Sociedad", y que se han elaborado en el marco del proyecto 'Antena de Riesgos' para la promoción de la salud y hábitos saludables en la juventud desarrollado por la Fundación Atenea.

En esta ocasión, los videos han sido creados por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género IES Bárbara de Braganza de Badajoz y los Ciclos Formativos de Integración Social y Promoción de la Igualdad de Género del IES Al Qázeres de Cáceres, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así pues, el objetivo del proyecto, según explica la Fundación Atenea en una nota de prensa, es que los alumnos "se documenten y analicen críticamente cómo es la violencia contra las mujeres en sus entornos más próximos, en su día a día, a veces sutil, otras muy cruel", y desde ese enfoque crear mensajes que lleguen a otros jóvenes y comprometerlos para eliminar la violencia contra las mujeres.

De este modo, los vídeos, de poco más de un minuto de duración cada uno, llevan por título 'Deshazte de lo roto'; 'Despierta, reacciona, actúa'; 'Aislamiento', 'Al otro lado' y 'Una noche cualquiera'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.