asamblea 8M
  • |
Región Digital

La I Jornada de Jóvenes Investigadores de Extremadura reúne en Badajoz a 50 personas

Está organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura y la Asociación de Jóvenes Doctorandos de la UEx, con el apoyo de la propia Universidad.

24 noviembre 2021 | Publicado : 13:22 (24/11/2021) | Actualizado: 15:42 (24/11/2021)

Medio centenar de personas asisten este miércoles en Badajoz a la I Jornada de Jóvenes Investigadores de Extremadura, que nace fruto de las demandas de estos jóvenes de "tener más información sobre contratos predoctorales encaminados a la elaboración de la Tesis Doctoral, así como de obtener herramientas para una buena gestión emocional y de "empezar a crear redes" con otros investigadores de diferentes áreas.

En concreto, el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y la Asociación de Jóvenes Doctorandos de la Universidad de Extremadura (ADUEx), con el apoyo de la Universidad de Extremadura (UEx) han organizado esta jornada que se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx, en Badajoz.

Así pues, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Doctorandos de la Universidad de Extremadura, Sara Chimento, ha explicado que esta jornada "de carácter divulgativo", pone en valor la figura de los investigadores de la región, con el objetivo de "potenciar el papel de los jóvenes, que actualmente tienen complejo iniciar una carrera investigadora que le dé garantías y estabilidad laboral".

Además, se pretende "visibilizar la importancia de la inversión en investigación", no solo para el área de ciencias de la salud o científica, sino también para otros ámbitos del conocimiento, como las ciencias sociales, las ciencias económicas, el arte o las humanidades, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UEx, Pedro Fernández Salguero, ha destacado la importancia de este espacio en el que están participando "muchos jóvenes que actualmente están comenzando a investigar y a formar parte de Proyectos de Investigación".

Así, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Marín Hita, ha agradecido esta oportunidad, ya que según ha recordado, todos los investigadores han pasado por el comienzo de la investigación, por lo que esta jornada es "muy importante".

Finalmente, la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Olga Tostado, ha reafirmado el "compromiso" de este organismo de "reconocer a la juventud que decide investigar y que quiere dedicarse al ámbito académico, pero debe tener también un papel de reivindicación de buenas condiciones laborales para los jóvenes que están investigando", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.