asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una extremeña gana Concurso Nacional de CSIF 'Por la Igualdad y contra violencia machista'

Se trata de Mónica Castellano Sánchez, nacida en Cáceres en 1995 y profesora de Francés, primer premio con el microrrelato titulado 'Grietas'.

24 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (24/11/2021) | Actualizado: 15:43 (24/11/2021)

La joven extremeña Mónica Castellano Sánchez, ha resultado ganadora del Concurso Nacional de Microrrelatos organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), bajo el lema 'Por la Igualdad y contra la violencia machista', que se convocó el pasado mes de octubre con el objetivo de "sensibilizar sobre la igualdad y la erradicación de la violencia de genero".

En concreto, se trata de un certamen en el que Mónica Castellano, nacida en Cáceres en 1995 y profesora de Francés, ha ganado el primer premio con el microrrelato titulado 'Grietas', mientras que el segundo premio lo ha conseguido la cordobesa María del Carmen Peligro Simón, con la obra 'Momento del Cambio', y el tercer puesto ha sido para el valenciano José Luis Torró Micó con el texto 'Solo una palabra'.

Cabe destacar que a este concurso se han presentado 400 aspirantes de toda España y que se creó con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contras las Mujeres que se celebra este jueves, 25 de noviembre, según recuerda CSIF en una nota de prensa.

Así, la organización sindical ha querido agradecer la alta participación que se ha registrado en este concurso lo que "pone, más en valor, la calidad de los microrrelatos que han optado a los galardones".

El jurado, a la hora de otorgar los premios, ha tenido en cuenta la "utilidad" del microrrelato "para la sensibilización en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la prevención y erradicación de la violencia de género", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.