quiron salud
  • |
Región Digital

Alumno del Conservatorio Plasencia representará a Extremadura en Concurso Melómano

Mario Jiménez Sánchez ha sido seleccionado para ser el representante de Extremadura en la fase final del prestigioso Concurso Intercentros Melómano

19 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (19/11/2021) | Actualizado: 23:41 (19/11/2021)

El estudiante del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia, de la Diputación de Cáceres participa en el certamen que organiza la Fundación Orfeo, y en el que participan alumnos y alumnas de prácticamente todos los conservatorios y centros de música autorizados españoles.

El pasado 14 de noviembre, el guitarrista Mario Jiménez resultó primer clasificado en la prueba autonómica, que se celebró en Badajoz, por lo que ahora, será el próximo 4 de diciembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde participe como representante de Extremadura.

Una de las peculiaridades y atractivos que tiene este concurso frente a otros es que el premio es una gira de conciertos para el ganador de cada categoría, Grado Profesional y Grado Superior, y suma ya, hasta ahora, más de 3.800 participantes, y más de 400 conciertos ofrecidos por los ganadores.

A lo largo de su veinte ediciones, el Concurso Intercentros Melómano ha perseguido fomentar la participación activa del alumnado, y que su trabajo y esfuerzo sean evaluados por un jurado de reconocido prestigio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.