asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE Extremadura no reconoce la oferta de empleo público para el ámbito docente aprobada

Critica su aprobación "sin haber sido negociada, ni aprobada previamente en la Mesa Sectoria Educación, como sí han hecho otros sectores, como sanidad".

18 noviembre 2021

El sindicato ANPE Extremadura ha indicado que no reconoce la oferta de empleo público para el ámbito docente aprobada este jueves en la reunión de la Mesa General de la Administración General.

De esta forma, ha considerado que "no es de recibo" que una oferta de empleo público para el sector docente se acuerde en una Mesa General "sin haber sido negociada, ni aprobada previamente en la Mesa Sectorial de Educación, como sí han hecho otros sectores, como sanidad".

Así, ANPE Extremadura ha considerado que es una "falta de respeto" a los docentes extremeños "excluir intencionadamente" a los representantes legítimos de los mismos, es decir, a todos los integrantes de la Mesa Sectorial de Educación, en la aprobación de la oferta de empleo público para los docentes.

El sindicato ha manifestado que no sólo no reconoce sino que además es "contrario" a la oferta de empleo público aprobada en este jueves por considerarla "a todas luces insuficientes".

Además, señala que "esperamos poder negociar el número de plazas para las oposiciones de 2022 en la próxima Mesa Sectorial que es donde deben negociarse con los representantes legales del profesorado y no en otras mesas donde son otros los intereses de otros colectivos los que imperan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.