quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx termina su presidencia en RIU Red de Redes publicando un libro sobre la infodemia

A través de OndaCampus Radio, ha presidido la Radio Internacional Universitaria Red de Redes, desde su conformación en octubre de 2017.

18 noviembre 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) a través de su radio OndaCampus y mediante la asociación ARU (Asociación de Radios Universitarias de España) ha ocupado durante los últimos cuatro años la presidencia de la RIU (Radio Internacional Universitaria Red de Redes) junto con Radio UNDAv de la Universidad de Avellaneda (Argentina).

Así pues, en un acto virtual organizado por la Universidad de Costa Rica, el hasta ahora presidente de RIU y director de OndaCampus, Daniel Martín, ha aprovechado para agradecer el esfuerzo e implicación de las radios de la red por poner en valor el papel de las emisoras universitarias "la suma de distintas realidades ha posibilitado establecer nexos de unión y poner en marcha proyectos de producción e investigación radiofónica".

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste, ha hecho especial hincapié en el legado que suponen las distintas publicaciones que se han editado durante estos últimos años desde la RIU y que recogen las experiencias de las radios universitarias iberoamericanas.

Precisamente, la última publicación titulada Radios Universitarias en tiempos de infodemia era presentada ayer en este encuentro, que también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, Marisol Gutiérrez Rojas, según informa en una nota de prensa la UEx.

En concreto, el libro incluye dos partes diferenciadas, una primera dedicada al contexto de la pandemia y otra en la que se abordan casos de buenas prácticas realizadas por las emisoras de los distintos países que conforman la RIU.

Además, se incluye el prólogo de la investigadora mexicana, Marina Vázquez y el epílogo del expresidente de la Red, Aldo Rotman, sin olvidar que el libro está dedicado a Sylvia Carbonell, directora de las Radioemisoras de la UCR, recientemente fallecida. La descarga de esta publicación en formato electrónico puede realizarse en este link: https://radios.ucr.ac.cr/2021/11/radio-universidad/radios-universitarias-libro/

Por tanto, la nueva presidencia de RIU será ocupada por Ivanova Nieto Nasputh, de la Universidad Central Del Ecuador y presidenta de la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE) y Eva Lus Gárate de la Universidad de Navarra (España), quienes ocuparán los cargos de presidenta y vicepresidenta institucional, respectivamente.

Cabe recordar que Radio Internacional Universitaria es una red de radios que surge en 2017 y que aglutina a más de 400 emisoras universitarias de una veintena de países del contexto iberoamericano, fruto de la transformación de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y El Caribe (RRULAC).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.