asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 39% de estudiantes de ESO, Bachillerato y FP secundan la huelga en Extremadura

El seguimiento de la huelga en la región en estos niveles educativos se está desarrollando de manera "parecida o similar" en las dos provincias.

18 noviembre 2021 | Publicado : 13:09 (18/11/2021) | Actualizado: 16:13 (18/11/2021)

Ep.

La huelga de estudiantes que se desarrolla este jueves en Extremadura está siendo secundada por un 39 por ciento de los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional convocados a la misma.

En concreto, según datos consignados en la plataforma educativa Rayuela de la Junta correspondientes a las 09,30 horas de este jueves, un total de 21.021 alumnos de dichas etapas está secundando la huelga en la región, lo que supone el 39 por ciento de los 53.771 estudiantes convocados.

De este modo lo ha desgranado a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre el decreto de escolarización este jueves en Mérida el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, quien ha añadido que el citado seguimiento de la huelga en la comunidad en dichos niveles educativos se está desarrollando de manera "parecida o similar" en las dos provincias de Badajoz y Cáceres.

Finalmente, Amaya ha recordado que esta huelga ha sido convocada "con todas las garantías legales, cumpliendo el decreto de derechos y deberes del alumnado".

Cabe recordar que el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, junto a la Coordinadora Estudiantil, ha llamado a la huelga a los estudiantes de institutos y universidad de la comunidad para protestar por cambios previstos en la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y la Ley de Convivencia Universitaria. También están convocados los alumnos de instituto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.