quiron salud
  • |
Región Digital

Komvida y Fundación Inspiring Girls organizan “Speed Networking” para alumnas de Fregenal

Ha contado con 30 jóvenes del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra que han compartido experiencias con mujeres profesionales de diferentes ámbitos

16 noviembre 2021

Komvida, marca española referente en la producción y distribución de auténtica kombucha, ha organizado ayer junto a la Fundación Inspiring Girls el acto “Niñas sin límites, sanas y sostenibles”, una jornada inspiracional para niñas de Fregenal de la Sierra en la que mujeres profesionales de diferentes ámbitos y sectores “han vuelto al cole” para hablar con las alumnas sobre su trabajo y su carrera.

El objetivo de esta iniciativa era mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente y, por supuesto, que pasaran una mañana divertida, instructiva y dinámica rodeadas de mujeres inspiradoras.

El proyecto tiene una doble finalidad: por un lado, acercar mujeres ‘rol models’ a niñas en edad escolar con el fin de aumentar sus aspiraciones y a apuntar alto en su desarrollo profesional; y, por otro, se trata de motivar a dichas profesionales y ofrecerles una oportunidad de compartir su experiencia, que a su vez les demuestre que su labor es valiosa.

A esta jornada, organizada por Nuria y Beatriz de Komvida y la Fundación Inspiring Girls han asistido otras empresarias de la comarca como Rosa María Díaz, Gerente de Quesos La Sierra; Marta Sánchez, propietaria de Transportes Frigoríficos Narval; Fini Bautista, emprendedora y entrenadora deportiva; Janira Jori, responsable operaciones de Recyclia y Cristina Fabo, Directora de RRHH de Resilux y propietaria de Entre Encinas y Estrellas.

También han estado presentes directora del IESE Eugenio Hermoso, Manuela Cantonero; la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez y Juan Pablo Venero, director general de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura.

Las 30 alumnas asistentes han podido conocer los testimonios de estas mujeres profesionales extremeñas e intercambiar impresiones de cara a encaminar su futuro laboral.

Durante las dos horas del evento, las 7 mujeres voluntarias fueron de mesa en mesa contando durante 10 minutos su experiencia y respondiendo a las preguntas que las niñas les fueron haciendo.

Así, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls recomendó a las alumnas que “hay tres palabras que no se pueden olvidar nunca: curiosidad, confianza y corazón”, para llegar a donde ellas se propongan.

Por su parte, Cristina Farbo, directora de Recursos Humanos en Resilux y propietaria de Entre Encinas y Estrellas las animaba a “no dejarse vencer por el miedo porque hay ser valientes y atreverse a hacer cosas diferentes”.

Mientras que, Beatriz Magro, confundadora de Komvida, concluía que “si utilizas la mente para proyectar dónde quieres ir, aquello con lo que sueñas acaba ocurriendo”.

Una apuesta por el futuro de las niñas

Según los datos obtenidos por la OCDE, ya desde la etapa escolar las niñas muestran una clara falta de autoconfianza a la hora de afrontar el estudio de determinadas asignaturas como las ingenierías y otras profesiones como logística, emprendimiento, medioambiente, finanzas o ventas.

La población femenina tiende a infravalorar injustificadamente su propia capacidad para desempeñar determinados estudios y carreras.

Un reciente estudio realizado por Microsoft entre adolescentes europeas muestra que a la edad de once años las niñas tienen un interés por ciertas materias equiparable al de los niños, pero este interés decae significativamente a partir de los 15 años.

Lo que está demostrado es que, sin un referente, sin información, es muy difícil tomar las decisiones correctas.

“Unir esfuerzos con la Fundación Inspiring Girls y con Recyclia, con quienes compartimos multitud de valores, nos permite seguir avanzando en nuestra misión para ayudar a las niñas rurales” comentaron Beatriz Magro y Nuria Morales, fundadoras de Komvida.

La Fundación Inspiring Girls (inspirando a las chicas) tiene como fin conectar a mujeres profesionales con niñas de Educación Primaria o Secundaria para compartir sus experiencias laborales y así servirles de inspiración y animarlas a seguir su vocación superando “etiquetas” y estereotipos.

Komvida (2017-Fregenal de la Sierra, Badajoz) es la marca española referente en la producción y distribución de kombucha; un refresco milenario de origen asiático fermentado a base de té.

Está presente en más de 8.000 puntos de venta en España y en diferentes formatos (250ml y 750ml). Komvida es la única marca de kombucha con el sello IFS en Europa. https://www.komvida.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.