• |
Región Digital

La UEx y la Asociación Amigos del Museo Helga de Alvear firman un convenio de colaboración

Gracias al mismo se permitirá realizar acciones divulgativas y de formación del Museo Helga de Alvear entre los estudiantes universitarios.

16 noviembre 2021

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, y la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Helga de Alvear, Cecilia Calderón, han firmado este martes en Cáceres un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, por un periodo de cuatro años prorrogables.

En concreto, este acuerdo permitirá realizar acciones divulgativas y de formación (cursos, jornadas, conferencias) entre los estudiantes universitarios sobre las materias relacionadas con el museo y el arte contemporáneo.

Además, la asociación ofrece a los estudiantes de la UEx de grado y postgrado una cuota reducida de 10 euros anuales, en lugar de los 50 euros ordinarios, según informa la institución universitaria en una nota de prensa.

En este sentido, Cecilia Calderón ha destacado que el convenio es fruto de los intereses compartidos de las dos instituciones. "Compartimos muchos fines como la docencia y la investigación y la Asociación ayuda al Museo a la divulgación de sus actividades", ha indicado.

A este respecto, también ha añadido que la asociación quiere crear vínculos entre la sociedad civil y el Museo, y "no nos podemos olvidar de los estudiantes".

Por su parte, el rector ha agradecido a la asociación que se unan a los objetivos que persigue la UEx en la formación de sus estudiantes.

Antonio Hidalgo ha recordado el éxito que logró una colaboración anterior, la celebración del curso de verano/otoño 'Colecciones privadas, museo públicos de arte contemporáneo', que tuvo lugar en el Museo Helga de Alvear en Cáceres del 15 al 17 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.