quiron salud
  • |
Región Digital

Dibujos realizados por escolares mostrarán en Badajoz los derechos y deberes de los niños

Gracias a un concurso de dibujo escolar desarrollado por el Ayuntamiento y en el que han participado 29 colegios de la ciudad y sus pedanías.

15 noviembre 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz dedica esta semana al Día internacional la infancia y la adolescencia, que se conmemora cada 20 de noviembre en recuerdo del aniversario de la adopción de la Declaración universal de los derechos del niño y la aprobación de la Convención de los derechos del niño, con dibujos escolares alusivos a dichos derechos que se podrán ver tanto en un calendario como en doce lonas que colgarán del palacio municipal.

Los dibujos que ilustran estas lonas, diez de ellos sobre los derechos de los niños, uno sobre sus deberes y obligaciones y otro dedicado a este Día internacional, han sido elegidos en el marco de un concurso de dibujo escolar desarrollado por el Ayuntamiento en el que han participado 29 colegios de la ciudad y sus pedanías con 850 trabajos presentados por escolares de 5º y 6º de Primaria.

El teniente de alcalde delegado del área, Antonio Cavacasillas, ha ofrecido una rueda de prensa telemática sobre este Día internacional acompañado del director comercial de Caixabank en Extremadura, César Corcho, en representación de Fundación La Caixa y Caixabank, y en la que el edil ha agradecido a las instituciones, asociaciones y entidades que ceden parte de sus recursos para colaborar con los demás.

En su intervención, Cavacasillas ha explicado que a comienzos de curso invitaron a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de 45 colegios públicos, privados, concertados y de educación especial de la ciudad y sus pedanías a realizar dibujos alusivos a los derechos de la infancia y la adolescencia, de y que han participado 29 colegios con 850 trabajos entre los cuales han seleccionado los 12 que formarán parte del calendario 2022.

Al respecto, ha dado las gracias a los centros educativos y a los alumnos participantes por el volumen de dibujos recibidos, y ha señalado la calidad de estos últimos, así como que esta semana visitará dichos colegios con personal del Área de Familia y estarán con el equipo directivo, los profesores-tutores y los estudiantes cuyos trabajos han sido seleccionados.

El viernes 19, ha detallado, los alumnos autores de estos 12 dibujos visitarán el ayuntamiento y se harán una foto de familia con la presencia del alcalde, Ignacio Gragera, en un acto en el que se podrán ver lonas ilustradas con estas obras que colgarán de la fachada del palacio municipal, tras lo cual y una vez sea retiradas, se cederán a los colegios para que sigan estando presentes en el patio o en la instalación que consideren.

Antonio Cavacasillas ha señalado que el montante total de esta actividad es de 3.150 euros, ante lo cual ha dado las gracias a Fundación La Caixa y ha afirmado que esta cuantía es un "sobrante" de 2015 de un programa de dicha fundación dirigido a familias en situación de dificultad económica con hijos en educación infantil de 2º ciclo para la compra de libros y material escolar.

Por su parte, César Corcho ha dado las gracias a la Concejalía de Servicios Sociales y al ayuntamiento por permitir colaborar conjuntamente, y ha considerado que "al final" el objetivo es "común y compartido" y eso hace que se refuercen las dos instituciones y que tengan fines comunes en pro de la ciudadanía de Badajoz.

Según ha subrayado, Fundación La Caixa y Caixabank tienen como objetivo primordial ayudar a las organizaciones y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas, y que la primera en concreto cuenta como objetivos "prioritarios" la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, por lo que acoger esta iniciativa de la Semana de la infancia "va muy en línea" con estos objetivos y fines, al tiempo que ha dado la enhorabuena por la puesta en marcha de los calendarios y ha felicitado a los alumnos cuyos dibujos han sido seleccionados.

Finalmente, Antonio Cavacasillas ha hecho hincapié en que los calendarios se entregarán a todos los alumnos de las clases de los alumnos cuyos dibujos han sido seleccionados, y que dentro del presupuesto se incluye la colocación de 12 lonas con estos dibujos que se colgarán de la fachada del Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.