quiron salud
  • |
Región Digital

USO convoca concentración para reclamar jubilación parcial en enseñanza concertada

Cuestiona que los compañeros de la Enseñanza Pública acceden a una reducción de jornada a partir de los 55 y disfrutan de la jubilación completa a los 60.

15 noviembre 2021

La Federación de Enseñanza de USO ha convocado para el próximo miércoles, día 17, una concentración frente a la Asamblea de Extremadura, en Mérida, a las 11,30 horas, para reclamar unos presupuestos autonómicos que posibiliten la jubilación parcial de los docentes de los colegios concertados de la región.

Según el sindicato, actualmente, la Junta "obliga" a los profesores de la Enseñanza Concertada a permanecer con jornada completa hasta los 67 años, mientras que sus compañeros de la Enseñanza Pública acceden a una reducción de jornada a partir de los 55 y disfrutan de la jubilación completa a los 60.

Así, en nota de prensa, USO afirma que la jubilación parcial posibilitaría además el acceso al mercado laboral de jóvenes docentes que están en situación de desempleo, ayudando también a un rejuvenecimiento de las plantillas.

En este sentido, tras incidir en que ha mantenido reuniones con la Consejería de Educación y con los grupos parlamentarios para reclamar que se reinicie la jubilación parcial en el sector, "paralizada desde hace ya tres años", lamenta que la Junta "ha vuelto a desatender esta reivindicación tan necesaria y ha presentado un borrador de presupuestos que puede castigar nuevamente a todo el colectivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.