quiron salud
  • |
Región Digital

Un alumno del Colegio San José en la 40 edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’

Santiago Cuéllar Fernández, de 11 años de edad y alumno del Colegio San José, de Villafranca de los Barros, será el encargado de representar a la región

15 noviembre 2021

Estará ante el rey Felipe VI en la audiencia que ofrecerá el monarca a los ganadores de la 40 edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, correspondiente al periodo lectivo 2020-21, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El nombre lo ha dado a conocer el delegado provincial de Educación de Cáceres, Francisco Javier Jiménez, que ha presidido la entrega de premios junto con el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, en el acto celebrado en el Centro de Profesores y de Recursos (CPR) de Mérida, donde se han expuesto también los 40 trabajos de 10 colegios, que han resultado finalistas entre todos las participantes en Extremadura.

Jiménez ha hecho hincapié en “la creatividad de los colegios y que cada vez se hacen más trabajos en digital y visuales; el concurso va evolucionando a que sea más visual, más conceptual, de tal manera que la persona que lo vea sea la que haga la reflexión sobre la monarquía”.

Por su parte, Maldonado ha resaltado que este concurso “trabaja los valores, así como algo que creemos importante, que es la figura del Rey, y este tipo de concurso les lleva a desarrollar su creatividad y la parte digital”.

El director territorial de Relaciones Institucionales de Orange ha destacado la “gran participación” en Extremadura de todos los centros educativos y ha dicho que “la ilusión que se pone en Extremadura tiene un plus”.

El alumno ganador asistirá a una audiencia con el rey Felipe, cuya fecha se conocerá próximamente, junto con los otros 19 ganadores del 40 concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, a quien mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por su profesorado y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Santiago Cuéllar podrá compartir con el Rey el trabajo con el que ha resultado vencedor del certamen en la comunidad extremeña: un simpático cómic en el que el rey Felipe VI es el protagonista y, en primera persona y, viñeta a viñeta, explica de una forma amena y divertida algunas de las funciones principales de la Corona.

Entre ellas, este alumno no olvida una de las labores esenciales que también cumple el Rey en estos momentos: la de formar y educar a la princesa Leonor para ese futuro en el que ella misma estará al frente la Jefatura del Estado.

CASI 500 ESCOLARES PARTICIPANTES

 498 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 63 centros de todo el país, han participado en esta última edición.

En este otoño, se han retomado las exposiciones regionales correspondientes al pasado curso 2020-2021, cuya celebración estaba prevista inicialmente para la primavera y que fueron retrasadas debido a la situación sanitaria.

Gracias a la mejora en la evolución de la pandemia en toda España, así como a la buena marcha en el proceso de vacunación, se ha recuperado el formato presencial del certamen, cuyos actos regionales serán llevados a cabo siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus asistentes.

La 41 edición del certamen tiene previsto convocarse a finales de año, para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso académico 2021-2022.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el concurso en la web https://concursoqueesunreyparati.es/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.