asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Delegación del Gobierno de Extremadura acoge la exposición 'Juntos llegaremos lejos'

En esta muestra se recogen las actividades realizadas durante la pandemia por los escolares de la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

12 noviembre 2021

La exposición 'Juntos llegaremos lejos' muestra durante estos días en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, actividades realizadas durante la pandemia por los escolares de la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

Así pues, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha sido la encargada de inaugurar este viernes dicha muestra, que está formada por 62 paneles con fotografías de actividades realizadas por escolares de la barriada pacense de Suerte de Saavedra durante la pandemia, con los que ha recorrido la muestra.

En concreto, se trata de actividades que diferentes colectivos de esta barriada han realizado con los escolares del centro 'Manuel Pacheco' durante los meses de pandemia, orientadas asimismo a concienciar sobre causas como la violencia de género, la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente o de la agricultura sostenible, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Además, esta muestra, de carácter itinerante, ha sido organizada por el Proceso Comunitario de Salud de Suerte de Saavedra y recoge actividades de la ciudadanía y organizaciones desarrolladas para promocionar acciones sociales y culturales.

Cabe destacar que el alumnado del Manuel Pacheco se encuentra en el Proyecto Erasmus+ 'Intervención Comunitaria Salud y Bienestar e Inclusión Social' y 'Dejar Huella Ecológica: Reducir, Reutilizar, Reciclar'.

Y es que como centro de Atención Educativa Preferente ubicado en la barriada de Suerte de Saavedra, estas acciones educativas "revalorizan los proyectos desempeñados contribuyendo a su vez a compensar desigualdades, promoviendo la equidad y atención a la diversidad", con el objetivo de "promover la motivación hacia la escuela y la educación dentro del marco de exclusión en el que viven", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.