quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo solicitud para curso 'Monitor tiempo libre infantil y juvenil' en La Siberia

Se trata de una acción formativa online, que comenzará durante el próximo mes de diciembre y tendrá una duración de 350 horas.

12 noviembre 2021

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, en colaboración con la Oficina Técnica de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, han abierto el plazo de solicitudes para realizar una acción formativa de 'Monitor de tiempo libre infantil y juvenil'.

En concreto, se trata de un curso online de 350 horas que pertenece al Plan de Capacitación para el Empleo de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, y que comenzará en diciembre.

Además, en esta acción formativa, los alumnos adquirirán los conocimientos profesionales de asumir la función de educador encaminado al desarrollo personal del educando y al desarrollo comunitario, conocer y asumir el planteamiento educativo, metodológico y pedagógico de la educación en el tiempo libre y dotar de los conocimientos y recursos, técnicos y didácticos, necesarios para dinamizar las actividades de un grupo, colectivo o movimiento infantil y juvenil, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, esta formación está destinada a empresas de actividades de la RBLS, emprendedores de la RBLS con titulación y experiencia en turismo, deporte y medio ambiente, y en el caso de que existieran plazas vacantes, también iría dirigido a empresas y emprendedores del resto de La Siberia.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo es ser mayor de 18 años, o cumplirlos en el desarrollo del curso y, en todo caso, con anterioridad a la realización de la fase de prácticas, estar en posesión del título de graduado en ESO o su equivalente y los especificados en el Decreto 206/2000, de 26 de septiembre.

Cabe destacar que el plazo de inscripción de solicitudes permanece abierto hasta el 30 de noviembre, para lo que es necesario registrar el modelo de solicitud, junto DNI o NIE, una copia del título académico y el certificado de empadronamiento, en cualquiera de los registros de tu ayuntamiento, en el Sistema de Interconexión de Registro o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana o a través de la sede electrónica de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.