• |
Región Digital

Jóvenes de Cáceres podrán recibir asesoramiento de la Escuela de Organización Industrial

El programa de coworking para el fomento del empleo y el emprendimiento juvenil incluirá Cáceres entre las localidades en las que celebrará sus sesiones.

11 noviembre 2021

El edificio Embarcadero servirá de punto de referencia para jóvenes cacereños de entre 16 y 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil que tengan un proyecto de negocio y quieran recibir asesoramiento por parte de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad encargada del desarrollo de las acciones.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán; el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco; el director de Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Julio Castilla; el concejal de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar y la concejala de Juventud, Deportes e Infancia, Paula Rodríguez han presentado esta actividad.

En las sesiones de Cáceres, podrán participar entre 15 y 25 jóvenes innovadores que recibirán asesoramiento sobre el diseño de un modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedan poner en marcha su proyecto de forma ágil y eficaz.

Según Durán, este proyecto se celebrará en otras ocho localidades, recalcando que acciones como esta demuestran la transversalidad de los diferentes departamentos de la Administración regional que “en el caso de las políticas de juventud es fundamental”.

Además, ha añadido que “las otras sesiones se celebrarán en nuestros Espacios para la Creación Joven y Factorías, centros que queremos que acojan actividades como ésta que sirve para formar y dar la oportunidad a jóvenes con proyectos empresariales interesantes".

La directora general del IJEX ha explicado que los talleres se llevarán a cabo en instalaciones del IJEX en Badajoz, Navalmoral de la Mata, Mérida, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Plasencia.

Por su parte Jesús Seco ha explicado que desde la EOI se trabajará con 180 jóvenes en un programa que se incluye en las experiencias innovadoras de empleo que desde la Consejería de Educación y Empleo se están desarrollando.

Seco ha afirmado que "se trata de acciones que en muchos casos se centran en proyectos colaborativos, que nos lleva a que estos chicos y chicas acaben desarrollando proyectos de innovación, economía digital, economía verde y circular que tan demandados son en la actualidad”.

Julio Castilla ha explicado que una vez que el grupo de Cáceres este completo, durante tres meses, los participantes asistirán a talleres, con una duración total de sesenta horas, sobre financiación, marketing y recursos humanos, entre otros temas, al tiempo que desarrollan la idea de negocio que tienen en mente.

Para ello, contarán con las figuras de un mentor residente que será la persona que tenga una visión global del proyecto; un mentor de proyectos que les acompañará desde el diseño del modelo de negocio hasta la puesta en marcha y optimización del proyecto y un mentor especialista que se centrará en ámbitos como la comunicación, financiación, marketing…

Estas acciones para el fomento del emprendimiento se engloban en el Convenio suscrito entre la EOI y el SEXPE y financiado por el FSG/Garantía Juvenil y el SEXPE y para lo que se destinan más de 500.000 euros.

Las inscripciones y la información relativa a este programa se detalla en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/empresas/emprendedores/iniciativa-emprendedora

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.