ribera guadiana
  • |
Región Digital

Comienza formación del IV Programa Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales

Está implementado por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y financiado por Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, desde 2018

11 noviembre 2021 | Publicado : 13:38 (11/11/2021) | Actualizado: 00:08 (12/11/2021)

La fase presencial del curso formativo especializado en Cooperación Internacional para el Desarrollo que se incluye en la cuarta edición del programa Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales ha comenzado este jueves en Mérida.

En esta edición del curso, se formarán 20 jóvenes de toda Extremadura, que cuentan con titulación universitaria, formación y experiencia previa en Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como, el nivel exigido de inglés.

El curso tiene una duración total de 50 horas lectivas, de las cuales 35 se deben completar de manera online, complementadas con las dos jornadas de formación presencial previstas para este jueves y viernes. Posteriormente, esos jóvenes optarán a seis plazas de prácticas profesionales en organismos multilaterales.

El director de la AEXCID, Ángel Calle, que junto a la directora de la FJyD, Sonia Bejarano, ha dado la bienvenida a las personas seleccionadas, ha destacado la importancia que para el Ejecutivo regional y, para la cooperación extremeña tiene el hecho de que este programa siga teniendo continuidad, reforzando el papel de Extremadura en el exterior y creando una identidad propia dentro de la cooperación internacional, basada en el trabajo en ámbitos como los feminismos o las desigualdades humanas.

Calle ha recordado que este curso es la antesala que preparará a las personas escogidas para participar en los posteriores procesos de selección, en los que seis serán las seleccionadas para realizar prácticas profesionales remuneradas en diferentes organismos multilaterales en el exterior durante un año, fortaleciendo la incidencia de Extremadura en las políticas de cooperación tanto en la Organización de las Naciones Unidas como en otros organismos internacionales, ofreciendo una oportunidad única para que jóvenes profesionales de la Comunidad Autónoma puedan encontrar una salida de empleo a medio y largo plazo.

En ese sentido, la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte ha valorado la alta empleabilidad que alcanzan las personas participantes en ediciones anteriores, de las que más de un 90 por ciento continúan trabajando actualmente en los organismos multilaterales en los que desarrollaron sus prácticas.

Además, ha subrayado que el esfuerzo conjunto de AEXCID y la Fundación es un ejemplo de cómo desde las instituciones se debe seguir aportando y ofreciendo herramientas formativas y de empleo para las personas jóvenes de nuestra región.

Las personas que sean becadas contribuirán a la consecución de los objetivos y misión de las organizaciones, en línea con los ámbitos estratégicos de la cooperación extremeña, ya que son actores claves en el mundo del desarrollo y esta experiencia constituye una oportunidad única para posicionar a Extremadura a nivel internacional en relación con la cooperación, a través de la promoción de la presencia de jóvenes de extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.