asamblea 8M
  • |
Región Digital

IJEX anima a la juventud a comprometerse a través de donación de médula ósea

Se busca sensibilizar sobre la importancia de la donación de la médula ósea y sangre del cordón umbilical, a través de talleres dirigidos a la población

10 noviembre 2021 | Publicado : 20:42 (10/11/2021) | Actualizado: 22:12 (10/11/2021)

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha participado, en la jornada joven por la donación, organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura dentro de su programa “Generación solidaria hasta la médula”.

En dicho actom se ha presentado el Fanzine, creado a través de un proceso creativo – terapéutico, en el que jóvenes usuarios de ADMO y de la Agrupación Española Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (AELCLES) han expresado sus necesidades y emociones a través del arte.

Cabe subrayar que, este proyecto pretende sensibilizar sobre la importancia de la donación de la médula ósea y sangre del cordón umbilical, a través de talleres dirigidos a la población juvenil.

La directora general del IJEX ha indicado que se trata de gestos que no están tan extendidos como la donación de sangre, que la población ya tiene interiorizada como una práctica habitual.

Según Durán, “participar en jornadas como ésta es fundamental, porque os permite recibir información veraz de profesionales, ya que en ámbitos como el sanitario estáis expuestos a bulos y desinformación que pueden en algunos casos provocar rechazos en temas como la donación”.

La directora general del IJEX ha recordado que se dice que ésta es la generación de jóvenes mejor preparados de la historia, pero también debe destacarse que es la generación que más implicación está demostrando, liderando movimientos de cambio en ámbitos como el medio ambiente o la cooperación, temas entre los que ella además ha incluido la donación, pidiendo a los jóvenes que se inscriban como donantes y esto permita que la edad media de los mismos disminuya.

El IJEX destina este año 11.000 euros a través de la Orden de subvenciones a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura para la realización del proyecto “Generación solidaria hasta la médula”, que va dirigido a la población juvenil.

Un proyecto que pretende sensibilizar a este colectivo sobre la importancia de la donación, para lo que cuentan además con la participación de jóvenes con enfermedades oncohematológicas, permitiendo al colectivo de pacientes participar e interactuar con otros jóvenes y compartir su experiencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.