quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto educativo Claustro de Barrio prepara salto nacional con Consejo Escolar de Estado

Realiza diferentes actividades conjuntas para lograr el objetivo principal del proyecto: facilitar el paso de los niños y niñas de 6º de primaria a 1º ESO

27 octubre 2021

Concretamente, se trata de uno de los siete proyectos educativos que la Consejería de Educación y Empleo ha galardonado con el XXVI Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa por un importe de 27.000 euros.

Cabe subrayar que, se trata de un proyecto con un programa pionero que desarrollan los colegios Enrique Iglesias García, Luis Vives y Nuestra Señora de la Soledad, junto con los institutos Reino Aftasí y San Roque y la Escuela Virgen de Guadalupe.

Su Coordinador, José Ángel Araújo, en consonancia con el profesorado participante, ha promovido la presentación del proyecto a nivel nacional a través del Consejo Escolar de Extremadura.

El objettivo es compartir sus buenas prácticas docentes que se desarrollan actualmente en los centros educativos extremeños participantes en el proyecto y que servirán de aplicación al resto de centros de las distintas Comunidades Autónomas.

Desde la coordinación del proyecto, no se descarta su presentación fuera de nuestras fronteras en vista de los excelentes resultados obtenidos en Extremadura y a la espera de la buena acogida que encuentre el proyecto a
nivel nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.