ribera guadiana
  • |
Región Digital

Gil Rosiña destaca importancia de realizar proyectos que retengan talento de los jóvenes

Ha visitado al estudio de animación The Glow para conocer el trabajo de esta productora extremeña, creadora de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

26 octubre 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado la importancia de desarrollar proyectos "de éxito" que retengan el talento de los jóvenes en Extremadura.

En concreto, la responsable, durante su visita al estudio de animación The Glow, ha conocido de primera mano el trabajo de esta productora extremeña, que con la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' consiguió el Goya a la Mejor Película de Animación en 2020.

Además, en esta visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la consejera ha señalado que The Glow es "un ejemplo de iniciativa empresarial exitosa que da empleo a gente joven y que además exporta el talento extremeño para producciones internacionales".

A su vez, la consejera ha conocido junto a José María Fernández de Vega, fundador de The Glow y Medalla de Extremadura, al joven equipo de profesionales que trabaja en la productora y que están inmersos en nuevos proyectos.

Entre ellos una colaboración con una producción hispano alemana, 'El sueño de la sultana', una película de animación realizada solo por mujeres, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Cuando hablamos de poner todos los ingredientes que necesitamos para que el talento joven se quede en Extremadura y tenga oportunidades de empleo, hablamos de ejemplos como el de The Glow", ha señalado Gil Rosiña.

Del mismo modo, la consejera ha conocido también el proyecto de formación que la productora pondrá en marcha en noviembre y que estará orientado a estudiantes y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la animación y la industria digital, un proyecto que espera recibir a estudiantes de todo el mundo.

Finalmente, Gil Rosiña ha destacado que "es momento, en este despegue e impulso que está viviendo Extremadura, de poner sobre la mesa y de destacar las iniciativas que ya están siendo un ejemplo para el resto de España como es ésta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.