• |
Región Digital

Profesores extremeños conocen los nuevos recursos para la enseñanza de la Lengua Española

Gracias al 'Encuentro de Gramática Orientada a la Competencia' que se celebrará en el Ateneo de Cáceres este próximo jueves.

26 octubre 2021

Profesores extremeños conocerán en un encuentro en Cáceres los nuevos procedimientos y recursos para la enseñanza de la lengua española basados en la Nueva Gramática de la Lengua Española, publicada por la Real Academia Española (RAE) hace diez años, bajo la coordinación de Ignacio Bosque.

En concreto, este es el objetivo del 'Encuentro de Gramática Orientada a la Competencia' que se celebrará en el Ateneo de Cáceres el 28 de octubre con la participación del lingüista español Ignacio Bosque, una actividad que se complementa con la presentación del Laboratorio de Transferencia Lingüística en la Facultad de Filosofía y Letras.

Así pues, Ignacio Bosque ofrecerá la ponencia titulada 'Razones para estudiar la variación lingüística', este jueves, 28 de octubre, a las 18:00 horas en el Ateneo de Cáceres.

Y es que, según informa la UEx en una nota de prensa, la mayor parte del profesorado, por razones de edad, está formado en modelos gramaticales que se han quedado obsoletos, ya que en los últimos cincuenta años se ha acumulado un mayor conocimiento gramatical que en los 2.500 años anteriores.

"En contra de esa visión de la gramática estática en la que ya todo tiene un nombre, la lingüística es actualmente una disciplina dinámica que constantemente cuestiona sus propios fundamentos y que se relaciona de manera fructífera con otros campos como la Inteligencia Artificial o la Psicología", explica el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Romero.

Finalmente, este Encuentro se celebra de forma paralela a la presentación del Laboratorio de Transferencia Lingüística en la Facultad de Filosofía y Letras, en las mañanas del 28 y 29 de octubre, en lo que será una iniciativa para crear materiales docentes, realizar seminarios y competiciones escolares y resolver las cuestiones que sobre la Nueva Gramática de la RAE quieran plantear los profesores de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.