asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña del IESO Vicente Ferrer de La Parra para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Vende cuelga mascarillas hechos por los escolares y confecciona corazones terapéuticos, empleados por las mujeres operadas para aliviar su post operatorio.

25 octubre 2021

Coincidiendo con la reciente conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre, el IESO Vicente Ferrer de la Parra (Badajoz) ha puesto en marcha una serie de talleres, con una participación masiva de la comunidad educativa, con los que recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.

En concreto, desde principios del presente mes vienen impulsando "recreos solidarios", en los que alumnos y profesores hacen cuelga mascarillas que, previo encargo, venden a la comunidad educativa.

"Se trata de una tarea laboriosa, que requiere el desarrollo de la destreza fina y de la paciencia, pero que el alumnado hace con esmero para atender la enorme demanda, que ronda el medio millar", según informa el centro educativo en una nota de prensa.

Por otro lado, el pasado martes y coincidiendo con el Día de la lucha Cáncer de Mama, de manera cooperativa, alumnos, familias y profesores confeccionaron los llamados “corazones terapeúticos”.

Se trata de las almohadas con forma de corazón que necesitan las mujeres que padecen esta enfermedad tras ser operadas, pues contribuyen a aliviar los efectos secundarios de la intervención, al impedir que el brazo roce la herida sosteniéndolo junto a los músculos de la axila.

Cabe destacar que dichos cojines llevan un mensaje de apoyo de los alumnos y, posteriormente, serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz, que a su vez los repartirá por los hospitales extremeños. En esta ocasión, se espera superar los 150 cojines que se hicieron la pasada edición.

Por último, la jornada finalizó con la lectura de un manifiesto y una foto de grupo. Al término de la misma, la directora del instituto, Rosa Reyes, indicó que la comunidad educativa se ha involucrado de forma ilusionante en esta actividad con la que "pretendemos sensibilizar a la sociedad, apoyar a las familias que luchan contra el cáncer y contribuir a la investigación”.

Y es que, según sus palabras, “este proyecto lo promovemos con especial interés porque entendemos que la mejor forma de trabajar la solidaridad y la empatía es practicándola", concluye Reyes.

Cabe recordar que el alumnado del Vicente Ferrer pertenece a los municipios de La Parra, La Morera, Salvatierra de los Barros y Feria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.