asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 25 al 28 de octubre

Comienza “Colours. Semana de la Creatividad” en la Universidad de Extremadura

Con esta iniciativa se pretende mejorar de las capacidades y las competencias artísticas, creativas y laborales de los jóvenes.

25 octubre 2021

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx), junto con las Fundaciones Van der Linde y EBS School, ha organizado 'Colours. Semana de la Creatividad', que se desarrolla del 25 al 28 de octubre en las instalaciones del centro en el campus de Cáceres.

Así pues, con esta iniciativa se pretende mejorar de las capacidades y las competencias artísticas, creativas y laborales de los jóvenes, a través de distintas iniciativas que incluyen conferencias, conciertos, mesas redondas, talleres o juegos.

En concreto, Carlos Ongallo, profesor de la UEx y presidente del comité organizador, ha explicado que el objetivo es "desarrollar el talento creativo de nuestros jóvenes", según informa la institución universitaria en una not ade prensa.

"Hay muchas potencialidades, muchos talentos, muchas virtudes, que tienen nuestros jóvenes pero no lo saben. Creemos que esta Semana puede ser un buen momento para que se autodiagnostiquen y sepan en qué competencias son mejores para salir al mercado laboral", ha señalado.

Otro de los objetivos es que los estudiantes se "desconecten" de lo digital y disfruten de actividades creativas, musicales, literarias que les exija un esfuerzo intelectual. Para ello, trabajarán mucho en equipo y recibirán un informe personalizado de cuáles son sus competencias.

Así, el Paraninfo del centro ha acogido el acto inaugural, donde han participado el rector de la UEx, Antonio Hidalgo; Alfonso Pitarch, miembro de EBS; Alwin Van der Linde, director de la Fundación VanderLinde; José Luis Oncins Martínez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y Juan José Maldonado Briegas, director General de Política Universitaria de la Junta de Extremadura.

De la misma forma, el rector ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta Semana porque "a la universidad se nos exige que haya un movimiento que no sea solo del cuerpo académico docente. Debemos impartir competencias transversales".

Cabe recordar que la Semana de la Creatividad pretende aportar a los participantes nuevas herramientas para pensar más, mejor y mejorar su formación que redundará en su empleabilidad. Se va a emplear la metodología aprender haciendo, que trata de pensar, observar, hacer, reír, sentir y reflexionar.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.