quiron salud
  • |
Región Digital

Programa de Becas para Empresas Extremeñas: FUNDCERI

FUNDCERI es un Centro de Estudios centrado en la experiencia de quien fuera presidente de la Junta, durante 24 años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra

22 octubre 2021

Santo Domingo de Olivenza es una de las peanías más pequeñas del municipio, con tan solo 16 habitantes, esta aldea, además de situarse en un entorno espectacular como es el costado de poniente de la Sierra de Alor, es el lugar que la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (FUNDCERI) eligió para ubicar su sede.

FUNDCERI considera necesario que la historia de Extremadura no prescindiera de la experiencia de alguien que ocupó la responsabilidad de presidir la región, desde el momento en que la misma se constituyó en Comunidad Autónoma.

Uno de los objetivos más importantes de esta Fundación es catalogar y poner a disposición de investigadores los archivos personales y biblioteca del Presidente Ibarra.

Para ello, Fundación CB, con el fin de contribuir a que la sociedad pueda acceder a estos documentos importantes para la historia de Extremadura, aporta a FUNDCERI, a través del Programa de Becas para Empresas Extremeñas a una graduada en Historia y Patrimonio Histórico.

Verónica Polo fue la candidata elegida para desempeñar la labor de catalogar y archivar esta documentación, bajo la tutorización de la Secretaria del Presidente, Silvia Villares, y la Directora de FUNDCERI, Raquel Marín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.