asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizada la I Semana Creatividad de la UEx en el campus de Cáceres

El objetivo es la mejora de las capacidades y las competencias artísticas, creativas y laborales de los jóvenes.

19 octubre 2021

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx), junto con las Fundaciones Van der Linde y EBS School, ha presentado Colours, la I Semana de la Creatividad.

Las jornadas, que se celebrarán en el campus de Cáceres desde el lunes 25 al jueves 28 de octubre, incluirán un elenco de actividades diversas para todos los participantes, con conferencias, conciertos y actividades muy innovadoras. Pueden participar estudiantes de todos los grados universitarios y público en general.

La metodología empleada durante la semana será el aprender haciendo. Se trata de pensar, observar, hacer, reír, sentir y reflexionar.

Para ello, el método de trabajo que se plantean los organizadores combinará los tres niveles en los que se mueve un adulto: el cognitivo (los conceptos), el emocional (las motivaciones) y el de la conducta (las habilidades) durante los días de la actividad.

Los objetivos de esta actividad son capacitar a los participantes en competencias y habilidades artísticas, para enriquecer su formación académica con técnicas, disciplinas y 'skills'; acercar a la UEx propuestas creativas innovadoras y, por último, incrementar la empleabilidad de los estudiantes, en especial los de la Facultad de Filosofía y Letras, en diversos sectores como la comunicación, la publicidad y el desarrollo artístico.

Con este tipo de actividades, se potencian habilidades y capacidades como la sensibilidad estética, empatía, trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación, resolución de problemas... habilidades muy demandadas.

La Semana de la Creatividad pretende aportar a los jóvenes participantes nuevas herramientas para pensar más y mejor y mejorar su formación y, sobre todo, o por ello mismo, su empleabilidad.

Según el estudio La Revolución de las Competencias: talento, empleabilidad y tecnología llevado a cabo por Manpower Group, en esta revolución de las competencias lo que va a permitir que las personas y los negocios tengan éxito será el hallazgo del equilibrio adecuado entre la tecnología, el talento y la conexión humana.

Así pues, aquellos individuos con las habilidades más demandadas podrán decidir cómo y dónde trabajar, mientras que aquellos sin habilidades estarán en mayor riesgo de quedarse fuera del mercado.

Por parte de la Fundación Van der Linde, la impulsora del proyecto, esta Semana de la Creatividad supondrá el comienzo de un ambicioso programa de inmersión artística con oportunidades para estudiantes en la propia Fundación, con sede en Montánchez.

Desde 2006, la propia UEx junto con EBS realizan este tipo de actividades para la mejora de las habilidades profesionales, directivas y humanas de los universitarios orientada a la inserción en el mercado de trabajo.

El programa está apoyado por la propia Universidad de Extremadura, la Consejería de Educación y Empleo, Diputación de Cáceres y el programa SAPIEM de apoyo a la iniciativa emprendedora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.