quiron salud
  • |
Región Digital

Espacio para la Creación Joven de Cáceres aumenta su oferta cultural y sus horarios

En la actualidad, 20 asociaciones usan las instalaciones con una participación mayormente femenina y con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años

19 octubre 2021

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres, situado en el antiguo molino de la Ribera del Marco, ha aumentado su oferta cultural y sus horarios de actividades desde octubre, coincidiendo con el inicio del curso, con lo que abrirá hasta las 21,30 horas, hora y media más que hasta ahora.

Además, también abrirá los sábados en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, mientras que los domingos, el ECJ estará disponible a demanda de los grupos de jóvenes y sus asociaciones constituidas formalmente.

Hasta ahora, las actividades más frecuentes giraban en torno al baile y el uso de la sala de ensayo, pero ahora se ha decidido que también acogerán actividades propias entre las que destaca un taller de grafiti y otro de conversación en inglés.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) que se ha reunido este martes y en el que la concejala del área, Paula Rodríguez, ha explicado el nuevo modelo de gestión del ECJ, que también incorpora la vía online para la reserva de los espacios, que hasta ahora se hacía de forma presencial o por correo electrónico.

El formulario de reserva se va a lanzar a través de un código QR que permite la inscripción instantánea o la reserva de espacios.

Para una primera inscripción, el formulario solicita los datos personales, una copia del DNI, la autorización de imagen y la autorización de la familia para menores de edad. Una vez registrado, el acceso es libre con reserva previa.

Rodríguez ha destacado el aumento de la demanda de utilización de estas instalaciones, por lo que se ha decidido ampliar los horarios de apertura y modificar la carta de servicios para atender a los usuarios.

OTROS ASUNTOS

En la reunión del Consejo Rector del IMJ, Rodríguez ha realizado también la valoración de la última edición del festival de Cultura Urbana y ha tratado el encuentro organizado por el Ayuntamiento de Cáceres con Rocío Ramos Paul, popularmente conocida como Supernanny.

Sobre el encuentro digital con la psicóloga que se celebrará el próximo 21 de octubre, la concejala ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción, para asistir a esta charla informativa en la que la especialista tratará de aportar pautas a familias y educadores que les ayuden a enfrentarse a un consumo precoz de alcohol entre menores de edad.

Esta charla se enmarca "en las actividades de 'Red Menores ni una Gota', un proyecto creado por Espirituosos España, para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad, de la que el Ayuntamiento de Cáceres forma parte desde 2017.

Al inicio de la sesión, los miembros del Consejo Rector del IMJ han guardado un minuto de silencio en memoria de César García González, jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años y director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, además de mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (ACB) y del Club Taurino Cacereño, y escritor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.