• |
Región Digital

Junta destaca la oportunidad que representa Escuela de Liderazgo Inspirador para jóvenes

Gil Rosiña subraya su coyuntura para que "puedan aprovechar esta formación para convertirse en los grandes líderes que necesita la España post Covid".

18 octubre 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este lunes la oportunidad que representa la Escuela de Liderazgo Inspirador, "un proyecto ambicioso" que, a su vez, es la "esencia en la formación académica" de los jóvenes de Extremadura.

De este modo se ha expresado la responsable en Badajoz, durante su participación en la presentación de la Escuela de Liderazgo Inspirador, impulsado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y que cuenta con el patrocinio de Ibercaja, y que ha contado también con la participación de la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.

Así pues, la titular de las políticas de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado la coyuntura que supone para las y los jóvenes de Extremadura que "pueden aprovechar esta formación para convertirse en los grandes líderes que necesita este nuevo tiempo en la España post Covid, feminista y ecológica", según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En este sentido, ha resaltado la importancia de que los jóvenes desarrollen habilidades comunicativas, así como la capacidad para resolver conflictos y dirigir equipos. Unas competencias, ha asegurado, necesarias para poder ser "un líder o una líder" en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma.

Además, ha instado a las mujeres jóvenes a dar un paso al frente del liderazgo empresarial en Extremadura en estos momentos "llenos de oportunidades" para la región, que también necesitan del "ejemplo de mujeres".

Finalmente, Gil Rosiña también ha valorado el papel que realizan las entidades bancarias como Ibercaja, al tiempo que ha resaltado el ejemplo de colaboración "bien entendida" entre Ibercaja y la Junta de Extremadura, que ha permitido "ser capaces de repensar, al comienzo de esta legislatura, el convenio que teníamos entre Juventud y esta entidad", ampliándolo a través de la puesta en marcha de otros programas e iniciativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.