quiron salud
  • |
Región Digital

UGT ofrece a Junta su Área de Igualdad para elaborar Planes Igualdad en centros educativos

Ante la "sobrecarga de trabajo" que sufre el personal docente debido a los trámites burocráticos que desempeñan.

18 octubre 2021

UGT ha ofrecido a la Junta de Extremadura su Área de Igualdad para la elaboración de los Planes de Igualdad en los Centros Educativos ante la "sobrecarga de trabajo" que sufre el personal docente debido a los trámites burocráticos que desempeñan.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 22 de julio, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, anunció la puesta en marcha del Plan de Igualdad en los centros educativos con el fin de luchar contra la violencia machista y trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Así pues, ha apuntado el sindicato que los Planes de Igualdad no se pueden elaborar de manera unilateral, sino conforme al Decreto 901/2020, en el que se especifica que tiene que haber una comisión negociadora, en la que intervengan de manera paritaria, la Administración y la representación legal de los trabajadores.

Además, en esta Mesa de Negociación UGT-SP de Extremadura ofrece su Área de Igualdad para prestar información y ayuda en la elaboración del Plan de Igualdad en los centros educativos y, además, solicita, que de alguna manera, al personal docente que se responsabilice de elaborar dicho plan se le compense con alguna reducción horaria y se reconozca como un Proyecto de Innovación del Centro, con créditos de formación en el apartado de Innovación, dado que es un "trabajo extenso y nuevo y cuya labor debe ser recompensada".

En esta línea, UGT ha solicitado, vía registro en la Consejería de Educación, una reunión "a la mayor brevedad posible" con la consejera para la organización de la elaboración de los distintos planes de igualdad en los centros educativos.

Igualmente, en este registro, el sindicato ha puesto, de nuevo, a disposición de la Consejería de Educación su Área de Igualdad para trabajar junto con la administración, en la elaboración de los planes de igualdad en los centros educativos y "descargar de esta tarea al personal docente".

Por último, ha reiterado y solicitado la dotación a los centros de Educación Primaria e Infantil con personal no docente (administrativas/os, informáticos/as) para aliviar la "sobrecarga de trabajo administrativo" que actualmente están desempeñando el profesorado y que "impide prestar un servicio de calidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.