ribera guadiana
  • |
Región Digital

Junta crea una campaña para fomentar entre los escolares extremeños el consumo responsable

Con el objetivo de fomentar el consumo responsable que reduzca la generación de residuos, impulsando un total de 49 talleres para Primera y ESO.

18 octubre 2021

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura pone en marcha una campaña dirigida a escolares para fomentar el consumo responsable que reduzca la generación de residuos.

Así pues, en colaboración con 12 socios de Extremadura y Portugal y financiados con el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, se está trabajando en el proyecto ECO2CIR, impulsando un total de 49 talleres escolares para educar a alumnos de Primaria y ESO en la reducción de la generación de residuos a través de su comportamiento a la hora de consumir.

En concreto, estos talleres llegarán a más de 900 alumnos de 8 a 14 años, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El presupuesto de la Dirección General de Sostenibilidad para estas actividades asciende a 62.920 euros, financiados a través del "Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la introducción de la economía ecológica y circular mediante la prevención, mejora del reciclaje, de la gestión y de la valoración de residuos, en las regiones de Centro, Extremadura y Alentejo".

Hasta el momento, esos talleres se han llevado a cabo en Fuente de Cantos, Miajadas, Jerez de los Caballeros y Azuaga, y está previsto que continúen en lo que resta del mes de octubre en Valencia del Ventoso y Mérida (lunes 18), Cabezuela del Valle, Aldea del Cano y Valdesalor (martes 19), Hervás (miércoles 20), Cáceres (viernes 22), Plasencia (martes 26) y Don Álvaro y Villagonzalo (miércoles 27).

Del mismo modo, el proyecto busca, entre otras cosas, proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos para impulsar la transición hacia la economía ecológica y circular dentro del ámbito de la Eurorregión.

El objetivo es conseguirlo con medidas como la promoción de las compras verdes, el impulso de la prevención y el cambio en los hábitos de consumo, la transición hacia un modelo de recogida de residuos más eficiente, mejoras en la gestión y el tratamiento de dichos residuos, el desarrollo de productos procedentes de la reutilización de residuos de construcción y agroalimentarios, y la reutilización de la materia orgánica en el territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.