asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Fexme y Scouts colaborarán en actividades para el disfrute de la naturaleza

Quieren unir esfuerzos y experiencias para que el montañismo y el escultismo sean la base asociativa que tiene como común denominador la naturaleza.

06 octubre 2021

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), que cuenta con más de 3.000 federados, y ASDE-Scouts de Extremadura, que agrupa a más de 1.000 personas asociadas repartidas por toda la región, han firmado un convenio de colaboración para el impulso de acciones relacionadas con el disfrute de la naturaleza.

Así pues, el presidente de la Fexme, José Antonio García Regaña, y el presidente de Scouts de Extremadura, José Antonio Hierro Caldito, han firmado este miércoles el convenio, que busca unir esfuerzos y experiencias para que el montañismo y el escultismo sean la base asociativa que tiene como común denominador la naturaleza y el disfrute de actividades en la montaña de forma "sostenible" y "solidaria".

En concreto, el convenio abre las puertas a la realización de actividades conjuntas, colaboración en actividades propias de cada entidad, la promoción y difusión de actividades de ambas entidades y la promoción del voluntariado en Extremadura, así como desarrollar acciones formativas en materia de seguridad y prevención de riesgos en la montaña u otros cursos relacionados con los diferentes deportes de montaña entre los asociados de las entidades.

Así pues, ambas organizaciones, comparten como uno de sus objetivos disfrutar de la naturaleza y de la montaña promoviendo los valores educativos, sociales y deportivos de trabajo en equipo y solidaridad, por lo que esperan así establecer actividades conjuntas donde cada asociación aporte su experiencia, según informa en una nota de prensa Fexme.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.