• |
Región Digital

UEx y Defensa posibilitarán "estandarizar" prácticas universitarios en unidades militares

Firmado acuerdo de colaboración que han rubricado el rector Antonio Hidalgo y el delegado de Defensa en Extremadura, Jesús Antonio Caballero.

05 octubre 2021

Un convenio entre la Universidad de Extremadura (UEx) y el Ministerio de Defensa agilizará las acciones conjuntas de colaboración y posibilitará "estandarizar" las prácticas de los alumnos universitarios en las tres unidades militares de la región, que son la Base Aérea de Talavera, la Brigada Extremadura XI y el Cefot de Cáceres.

La importancia de este acuerdo general radica en que servirá para agilizar y proporcionar una "mayor eficacia" a todas las acciones conjuntas entre las dos partes.

Para el delegado de Defensa en Extremadura, este convenio es un "paso decisivo" en el acercamiento de las Fuerzas Armadas al mundo universitario y posibilitará "estandarizar" las prácticas de los alumnos de la UEx en las tres unidades militares de la región.

Simultáneamente, la iniciativa hará posible un mejor conocimiento del Ejército por parte de los jóvenes que estudian en la Universidad extremeña.

Al respecto, Jesús Antonio Caballero ha señalado que las Fuerzas Armadas tienen "mucho interés" en recibir el apoyo profesional de todo el capital humano que aglutina la Universidad de Extremadura.

El Rector ha señalado que, de este modo, en estas instalaciones militares, podrán realizar prácticas alumnos de diferentes ámbitos profesionales como ingenieros, abogados, economistas o médicos, subrayando los "innumerables puntos en común" que pueden tener las dos instituciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.