quiron salud
  • |
Región Digital

Docentes y educadores participarán en Cáceres en un curso sobre igualdad de género

Los y las participantes ganarán en este curso la experiencia y la confianza para educar en igualdad de oportunidades y de trato de hombres y mujeres.

05 octubre 2021

Docentes y educadores participarán en Cáceres en un curso sobre coeducación en igualdad de género en el ámbito educativo a través del juego y la creatividad.

En concreto, se trata de un curso de perfeccionamiento con el que se pretende que los participantes adquieran capacidades y conocimientos para desarrollar una práctica coeducativa en sus aulas o en ámbitos de intervención socio-educativa.

Así pues, con un formato teórico-práctico, y partiendo de los principales conceptos utilizados en la coeducación, se llevarán a cabo ejercicios prácticos y vivenciales que incluyen herramientas lúdicas y artísticas para el propio aprendizaje y su posterior aplicación a la educación en las etapas de infantil, primaria, secundaria y de educación adulta, según informa el Colectivo Calincha Teatro Social y Género.

De este modo, los y las participantes ganarán en este curso la experiencia y la confianza para educar en igualdad de oportunidades y de trato de hombres y mujeres, para la detección precoz y prevención de violencia machista y para la resolución de conflictos y la mejora de la convivencia escolar, familiar e intercultural.

Cabe destacar que hasta el próximo jueves, día 7, se encuentra abierto el periodo de matriculación. Se trata de un curso 100% presencial, diseñado desde una perspectiva eminentemente práctica y vivencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.