quiron salud
  • |
Región Digital

IMJ de Cáceres aprueba ayuda de 36.000 euros para Consejo Local de la Juventud

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado tres convenios, a los que destinará un total de 48.500 euros.

30 septiembre 2021

Ep

Uno de los convenios es con el Consejo Local de la Juventud de Cáceres por un importe de 36.000 euros; con la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular por importe de 9.500 euros; y con la Fundación ReBross por importe de 3.000 euros, con cargo al Plan Estratégico de Subvenciones del IMJ para 2021.

A la reunión del IMJ, ha asistido la coordinación técnica y una representante del Consejo Local de la Juventud ante la necesidad de explicar y cuantificar el convenio que se suscribe con la entidad de participación por antonomasia de la ciudad.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha señalado que el Consejo Local de la Juventud es un referente en Extremadura y se quiere impulsar su presencia y voz en todos los ámbitos municipales, incluido en el Consejo Rector del IMJ.

El convenio que se suscribe con esta entidad juvenil irá destinado principalmente al fomento de la participación de los jóvenes "en una etapa en la que vemos gravemente reducida su implicación en la sociedad por una situación de pandemia", ha dicho la concejala.

"Si queremos tener una ciudadanía participativa hay que educar desde la juventud, desde la infancia, y en esos son expertos las personas que forman parte de este espacio", ha añadido.

Sobre el convenio con la Liga para la Educación y la Cultura Popular, los 9.500 euros irán destinados a acciones en el ámbito de la educación sexual de los adolescentes.

"Un convenio que se hace aún más necesario en una etapa en la que no está regulado de manera formal en el ámbito educativo, y es necesario que nuestros jóvenes conozcan todos estos conceptos para tener un tipo de relaciones seguras", ha apuntado Rodríguez.

También se ha aprobado el convenio con la Fundación Rebross con el fin de ayudar a la difusión entre los jóvenes de la cultura, en general, y el cine, en particular, a través de la publicación mensual de la revista 'Versión Original'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.