• |
Región Digital

Al Ayuntamiento

Unidas Podemos Badajoz urge recuperar clases presenciales en Escuelas Municipales Música

Ha conocido que éstas, responsabilidad de la edil del PP Paloma Morcillo, continuarán otro curso más de forma online "hasta nuevo aviso".

29 septiembre 2021

El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU-Equo en el Ayuntamiento de Badajoz urge a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, a recuperar las clases presenciales en las Escuelas Municipales de Música.

Así pues, a través de una nota de prensa, Unidas Podemos ha sostenido que a finales de septiembre y a pocos días del comienzo del nuevo curso han conocido que las clases de las Escuelas Municipales de Música, responsabilidad de la edil del Partido Popular Paloma Morcillo, continuarán otro curso más de forma 'online' "hasta nuevo aviso", "tal y como puede leerse en la propia página web del Ayuntamiento de Badajoz a fecha de hoy".

A este respecto, la formación ha señalado que tiene "constancia" de que tanto la coordinadora y el profesorado de las Escuelas de Música como una "gran mayoría" de padres y madres y alumnos consideran que en las actuales condiciones sanitarias las clases se podrían retomar presencialmente con las medidas adecuadas, como ya se hace "prácticamente" en toda la formación reglada en colegios, institutos, universidades o conservatorios.

También en la no reglada, como academias o cursos, ha agregado, junto con que igualmente se van a llevar a cabo en muchos centros escolares las actividades extraescolares llamadas 'Actividades Formativas Complementarias', así como las deportivas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) organizadas por el propio Ayuntamiento.

"El alumnado de menor edad, al menos el que realiza los cursos de Música y Movimiento entre los 4 y los 6 años, se encuentra muy limitado realizando las clases vía 'online', pues no dominan totalmente el ordenador, tablet o teléfono móvil y las aplicaciones requeridas para las clases", ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Erika Cadenas, para quien estos niños "son a los que más afecta la medida impuesta por la señora Morcillo".

Y es que, según ha explicado, los más pequeños requieren la ayuda y la presencia continua de un adulto, además de que su capacidad de atención está limitada a un breve periodo de tiempo, "por lo que se necesita un sobre esfuerzo, innecesario por cierto, de profesores y profesoras", continúa Cadenas.

Igualmente, ha agregado que "de hecho" y "como se puede comprender" es "muy difícil" enseñar a tocar un instrumento sin la dirección de un profesor de forma presencial, especialmente con el alumnado más pequeño, que exige una dirección física en los movimientos de sus manos o postura corporal, etcétera.

De este modo, desde Unidas Podemos Izquierda Unida Equo por Badajoz también se hacen eco de la campaña de recogida de firmas iniciada recientemente en una conocida plataforma de peticiones por internet, ante lo cual ha explicado que la comunidad educativa; familias, alumnado y equipos docentes se están organizando para luchar contra esta medida.

Por todo ello, la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz urge a la delegada de Cultura, Paloma Morcillo, a que sea atendida esta petición de la comunidad educativa de las Escuelas Municipales de Música "de forma inmediata", y que anule la decisión de que las clases otro curso más sean 'online'.

Finalmente, también ha pedido que se recupere la presencialidad de las mismas con las medidas adecuadas, con el objetivo de conseguir una educación musical municipal "pública, accesible y de calidad", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.