quiron salud
  • |
Región Digital

Noche Europea de los Investigadores en los centros universitarios de Extremadura

Los cuatro campus de la UEx acogen de manera presencial 70 actividades entre juegos, retos, experimentos y charlas en numerosas áreas del conocimiento

24 septiembre 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha participads en varias actividades de los distintos centros universitarios de la región organizadas por la Universidad de Extremadura (UEx), a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, y Fundecyt-PCTEX con motivo de la Noche Europea de los Investigadores.

En concreto, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha estado presente en los talleres del Centro Universitario de Mérida, el secretario general, Manuel Jiménez, en los de Badajoz y el secretario general de Ciencia, Innovación, Tecnología y Universidad, Jesús Alonso, en los de Cáceres.

La Noche Europea de los Investigadores es una iniciativa del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Las instituciones que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) se unen por segundo año consecutivo en un consorcio para celebrar conjuntamente la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021, coordinadas por la Universidad de Oviedo.

La Comisión Europea (CE) financia las actividades que el Grupo ha desarrollado hoy en 13 ciudades de las comunidades autónomas, en el marco de la mencionada iniciativa de divulgación científica y tecnológica.

El proyecto se gestó dentro del grupo de trabajo de Cultura Científica de la Sectorial de Investigación del G-9 y constituye uno de los primeros proyectos colaborativos del Grupo 9 de Universidades con financiación de programas de la Unión Europea.

En Extremadura, la gran fiesta de la ciencia está organizada por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx y cuenta, además, con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.