asamblea 8M
  • |
Región Digital

El certamen transfronterizo de creaciones JABA 2021 concede 9.200 euros en premios

Con las modalidades audiovisual, cómic, diseño gráfico, escultura, fotografía, fotoperiodismo y pintura, se dirige a jóvenes pacenses, extremeños y lusos.

24 septiembre 2021

Ep.

El XV certamen transfronterizo de creaciones jóvenes JABA 2021 que convoca cada año el ayuntamiento de la capital pacense a través de la Concejalía de Juventud concederá 9.200 euros en premios divididos en sus distintas categorías, que son audiovisual, cómic, diseño gráfico, escultura, fotografía, fotoperiodismo y pintura, dirigido a jóvenes pacenses, extremeños y portugueses.

El concejal de Juventud, Juancho Pérez, ha presentado la actividad JABA 2021 en una rueda de prensa telemática en la que ha detallado que está dirigido a jóvenes de la ciudad, la región y Portugal que tengan entre 13 y 35 años.

Según ha explicado, una de las preocupaciones de la Concejalía de Juventud con sus diferentes programas de ocio saludable es que los chavales dediquen su tiempo a "cosas positivas" y que "por supuesto" el arte es "una de las mejores cosas" en las que uno puede emplear su tiempo.

Tras un año y medio "horroroso" con motivo de la pandemia de la Covid-19, el certamen JABA del año pasado ya fue una "gran alegría" con 52 participantes, que supone un número "muy importante", que presentaron obras de "muchísima calidad", y se ha mostrado "convencido" de que los JABA 2021 serán también "otro grandísimo certamen" en el que los jóvenes pacenses, extremeños y portugueses podrán disfrutar de su creatividad y el conjunto de la sociedad de dicho trabajo.

En líneas generales, las especialidades que recoge el certamen JABA 2021, cuyo cartel es obra de Álvaro Urbano Domínguez Larios, son audiovisual, cómic, diseño gráfico, escultura, fotografía, fotoperiodismo y pintura, con un presupuesto global de cerca de 20.000 euros y una dotación en premios de 9.200 euros, para lo cual se establecen nueve de 800 euros y cinco en la categoría 'junior' con el objetivo de que "todo el mundo participe" en este concurso que seguirá siendo un "referente" de cultura y arte joven en el suroeste ibérico.

En lo que a plazos se refiere, ha comentado que serán 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual se deberá acceder al apartado de Juventud de la web municipal del ayuntamiento para realizar la inscripción.

PROYECTO SKATE PARK

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas por la construcción de un skatepark en la ciudad, Juancho Pérez ha explicado que se trata de un proyecto que ya llevaban en el programa electoral, y que las dificultades "básicamente" radican en encontrar un espacio y en que, dentro de este, el skate se practica de diferentes formas, por lo que hay que buscar una instalación que sea "lo más aprovechable" para el nivel de usuarios que tendría en Badajoz.

Otro "pequeño hándicap" que deben salvar también, ha comentado, es la cualificación de las empresa que podrían hacer esa obra, al tiempo que ha agregado que este jueves ha mantenido una reunión en este sentido con representantes de las federaciones española y extremeña de patinaje y ha felicitado que la ciudad pueda contar con una instalación nueva "dentro de poco", aunque "las cosas hay que hacerlas despacito".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.