eurorregion
  • |
Región Digital

Campus Yuste analiza el futuro de la Sanidad en Europa y en el mundo

Subrayar que lLa multicrisis provocada por la Covid-19 ha convertido la salud en una de las prioridades globales y uno de los pilares básicos mundiales

23 septiembre 2021

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, el “Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón” y la UEX han organizado el curso ‘El futuro de la Sanidad en Europa y en el mundo: desafíos y soluciones ante un reto global’ que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Real Monasterio de Yuste enmarcado en el programa formativo Campus Yuste de la Fundación.

La multicrisis provocada por la Covid-19 ha convertido la salud en una de las prioridades globales y uno de los pilares básicos mundiales, haciendo que la UE dé los primeros pasos para construir una Unión Europea de la Salud para afrontar en el futuro situaciones sanitarias de emergencia como la actual pandemia.

Esta unión sanitaria se traduce en una mayor cooperación y aumento de las estructuras europeas, mejorar la recogida y análisis de los datos, mejorar el papel de las agencias europeas, y luchar contra las fragilidades de los sistemas sanitarios como la coordinación de los recursos en las zonas transfronterizas.

Entre los intervinientes destaca la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira; el director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York y miembro de la Academia de Yuste, Valentín Fuster; el director del programa de Malaria de ISGlobal, Quique Bassat; el Vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca; la secretaria ejecutiva del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue del Sistema Andino de Integración, Mª del Carmen Calle Dávila. El curso está dirigido por el director científico del CCMI, Francisco Sánchez Margallo y el director del hospital clínico San Carlos, Julio Mayol Martínez.

El curso cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la empresa Mafresa.

Información: https://www.fundacionyuste.org/futurosanidad2021/

Inscripciones: https://bit.ly/2Zo2bpy

El curso se retransmitirá en directo a través del canal Youtube de la Fundación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.